EDITORIAL: Querido 2014…

Comienza un año más, con nuevos propósitos y objetivos por cumplir, como es habitual en estas fechas. A buen seguro que la gran mayoría de las personas pide salud, ante todo, pero también que esta crisis nos abandone definitivamente, se vaya reduciendo la lista de desempleados y los bancos vuelvan a conceder financiación para reactivar el tejido empresarial.


Todo esto a nivel general, aunque si nos centramos únicamente en Tetuán a este 2014 habría que pedirle que se resuelvan, de una vez por todas, algunos de los asuntos de los que llevamos años informando, que son de especial importancia para los vecinos del distrito y que no acaban de poner el punto final.


Sin duda, dos de estos temas tan relevantes son las reformas del paseo de la Dirección y de los bajos de AZCA. Respecto al primero de ellos, esperamos que se tomen las medidas necesarias para que se retome este proyecto y se vuelva a poner en marcha después de tres años de estar parado y, lo más preocupante, de haber caído en el olvido de los dirigentes políticos. Parece increíble que, en pleno siglo XXI, los vecinos de la zona tengan que soportar tanta dejadez y desidia, suciedad, abandono... Así que, nos gustaría poder informar en este 2014 que la urbanización del paseo de la Dirección ya es una realidad y que todo ha vuelto a la normalidad.


En relación a AZCA, los tres años que lleva parado el proyecto anterior no son nada comparados con los 10 que acumula de retraso esta otra gran reforma integral, en el corazón económico-financiero de Madrid. Eso sí, parece que 2014 puede suponer el punto de inflexión para que comience a actuarse de manera decidida en esta parte del distrito, y se produzca el cierre nocturno de sus túneles, así como la aprobación de que sea declarada Zona de Protección Acústica Especial.


Por supuesto, y al margen de estos dos grandes asuntos, en este año seguiremos pendientes de qué ocurre con las cocheras, tanto de Cuatro Caminos como de la avenida de Asturias; con ese gran olvidado que es el PERI Tiziano-Dulcinea que afecta a un centenar de familias y al que nadie es capaz de dar una solución; con las dos plantas del edificio anejo al mercado de San Enrique que el Ayuntamiento acaba de precintar, con el consiguiente desalojo de quienes las ocupaban, entre ellos la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, que tan importante labor desarrolla desde hace 37 años para los ciudadanos del distrito, o con la tan ansiada reforma de la Plaza de la Remonta, porque el lugar de celebración de fiestas y de otros eventos deportivos y culturales no puede presentar un aspecto tan indecente como el que tiene actualmente.


En definitiva, y como si de una carta a los Reyes Magos se tratase, a este nuevo año le pedimos que todos aquellos proyectos que están diseñados para mejorar Tetuán se vean cumplidos y podamos informar de ello a nuestros lectores. Aprovechamos también para desearles a todos un 2014 lleno de objetivos que se transformen en realidad. Gracias por su fidelidad.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.