Mal comienzo del Celtic Castilla en Preferente, y sólo el Inter del PIlar, cuarto en Segunda, mantiene el tipo
Más sombras que luces en octubre para el fútbol de Tetuán
Francisco Á. González, 31 de octubre de 2025
Finalizó un mes de octubre con diferentes sensaciones para los equipos tetuaneros, en una temporada que se presenta apasionante.
En Preferente, en el grupo 1, el Celtic Castilla ha cosechado un punto de 12 posibles, ocupando el puesto decimoquinto, es decir, se encuentra en posiciones de descenso, con siete puntos. Un Celtic que no termina de carburar y al que le está costando encontrar su mejor versión en su regreso a la Preferente.
En Primera Aficionado, en el grupo 2, se encuentran dos equipos del distrito, el Rupe Sahagún y el Espanyol de Madrid. El Rupe Sahagún ha obtenido cinco puntos de 12 posibles y ocupa ahora el undécimo lugar, con ocho puntos. Un Rupe que está compitiendo muy bien en todos los partidos y que a buen seguro que irá mejorando según avance la competición.
Peor le ha ido al Espanyol de Madrid, que no ha obtenido ningún punto en sus cuatro partidos disputados en este tramo de competición, y que se sitúa en decimoquinto lugar, en puestos de descenso directo, con seis puntos. El conjunto blanquiazul necesita recuperar sensaciones para empezar a sumar puntos lo antes posible, si no quiere pasar apuros.
En el grupo 3 se encuentra otro club tetuanero, el Alonso Cano, que sigue sin sumar ningún punto y que ocupa ahora mismo el farolillo rojo de la tabla. El equipo rojillo ha hecho un cambio en el banquillo, haciéndose de nuevo con las riendas del equipo el incombustible José Bravo, que formará tándem con Alberto García, otro clásico de la regional madrileña, sustituyendo en la dirección del equipo a Daniel Caramés. Esperemos que este cambio haga que el Alonso Cano reaccione y salga del pozo en el que se encuentra metido.
En Segunda Aficionado encontramos otros dos equipos tetuaneros. En el grupo 15 se encuentra el filial del Celtic, el Celtic Castilla B, que empezó este pasado domingo la competición, y que obtuvo un meritorio empate a domicilio ante el Olímpico de Hortaleza, un recién descendido. El Celtic B ocupa el séptimo lugar, con un punto tras un partido disputado, con mucha tela aún que cortar y en un grupo de 13 equipos, que se presenta muy igualado.
Por último, en el grupo 14 se encuentra el Inter del Pilar, que ha obtenido nueve puntos de 12 posibles en el último mes, sumando 12 puntos. Está situado en el cuarto lugar, a un punto del ascenso, que marca el Masriver B con 13 puntos y a tres del líder, el Arroyofresno, que suma pleno: 15 de 15.
Así pues, luces y sombras en este primer tramo de competición, pero esto sólo acaba de empezar.
Foto: Alonso Cano.
 
				


Deje un comentario