EDITORIAL: Un paso adelante y otro para atrás

Quien más quien menos ya ha puesto punto final a sus vacaciones estivales y toca volver a la rutina laboral. Y, por supuesto, ponerse al día en cuanto a la actualidad informativa para contar si durante los días de desconexión ha habido algún cambio importante o al menos digno de que sea noticia. Ya sabemos que a nivel nacional cambios no ha habido ninguno; es más, sin nada resuelto en cuanto a la formación de Gobierno, los políticos se permiten el lujo de irse de vacaciones, con el fantasma de unas nuevas elecciones en el horizonte…

Sin embargo, mucho más cerca, aquí en Tetuán, sí que se han producido algunos cambios que hemos recogido en nuestro número de septiembre, para que vuelvan a retomar el pulso de la información en el distrito.

En este sentido, lo más significativo es que algo se mueve en el entorno del paseo de la Dirección, donde se han empezado a reurbanizar diversas calles y espacios públicos, trabajos que está previsto que concluyan en febrero del año que viene; no obstante, aún falta por iniciarse las obras en el propio Paseo, zona en la que quedan derribos pendientes y realojos difíciles, por lo que prevemos que esta tarea todavía va a llevar su tiempo en realizarse. En cualquier caso, no deja de ser una buena noticia y un paso adelante que se esté poniendo manos a la obra en este asunto que ya se alarga demasiado en el tiempo. Como nos dijo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la entrevista que nos concedió: “Nuestra prioridad es satisfacer las necesidades de los vecinos, las expropiaciones y los realojos rápidos, por encima de aspectos urbanísticos de cómo ha de quedar el paseo de la Dirección”.

También parece que se avanza en otro tema que lleva ya muchos años coleando en Tetuán: la reforma de Azca. De hecho, se ha llegado a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Merlin Properties para rehabilitar y renovar la Plaza de Pablo Ruiz Picasso. El propio alcalde, refiriéndose a este asunto, comentó a este periódico que “la reforma de Azca es una tarea inaplazable”. Habrá que ver si ahora va en serio.

Pero como dice la canción de Ricky Martin, “un pasito pa’lante, un pasito pa’tras”, no todo ha sido avanzar durante este verano. Así, la instalación de cámaras de videovigilancia en la calle de Topete y aledaños tendrá que esperar, nuevamente, al menos un año más. La razón que esgrimen para este retraso desde el nuevo Gobierno municipal es que han de empezar la licitación desde cero y habrán de ser aprobadas otra vez por la Comisión de Seguridad y el Pleno del Ayuntamiento, un argumento que desmiente la anterior corporación, que afirma que “ya estaba todo programado”. Sea como fuere, al caso es que los vecinos de la zona habrán de seguir conviviendo con la inseguridad, al menos hasta el verano o el otoño de 2020.

Además de estos contenidos de actualidad, a la vuelta de las vacaciones les recordamos la cita con la primera Feria de Juguetes ‘Madrid Toy Show’ el sábado 7 de septiembre en el IES Virgen de la Paloma, frente a la Dehesa de la Villa, y la celebración del Día del Niño el domingo 8 en Bravo Murillo. Ya de regreso, seguiremos informando.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos