El ‘Tigre’ Berdonce, distinguido con la Insignia Olímpica

Por su trayectoria al frente del equipo de boxeo español


Nuestro campeón José Manuel Berdonce, el ‘Tigre’ de Tetuán, ha sido distinguido con la Insignia Olímpica, otorgada por el Comité Olímpico Español, por sus 12 años de colaboración con el Equipo Nacional de Boxeo, muchos de ellos como seleccionador, y que incluyen experiencias en varios Juegos Olímpicos, como Atenas, Pekín o Londres.

Anteriormente, Berdonce desarrolló una importante carrera como púgil, con nueve años como campeón de España, lo que le llevó a las puertas del título mundial, aspiración que una lesión cortó de raíz, como ha recordado en varias entrevistas concedidas a ‘Tetuán 30 días’.

Esta nueva distinción llega a propuesta de la Federación Española de Boxeo, y se une a otras como la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, que este ilustre vecino recibió en 2016.

En la actualidad, el ‘Tigre’ dirige clases de boxeo en su propio gimnasio, Berdonce Boxing Studio, ubicado en Las Tablas, y es además comentarista habitual y divulgador del noble arte en televisión y radio, y en medios como el diario deportivo ‘Marca’.

  Votar:  
Resultado:2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.