Isaac Mao, el ‘Michael Phelps’ de Tetuán

Ganó siete medallas en China, en los Campeonatos del Mundo de Policías y Bomberos


Isaac Mao, policía nacional natural de León y destinado en la Comisaría de Tetuán desde el año 2007, acudió a los Campeonatos del Mundo de Policías y Bomberos, que se han celebrado en la ciudad china de Chengdu entre los pasados días 8 y 18 de agosto, en los que han participado 11.000 deportistas representando a más de 80 países, quienes compitieron en más de 60 modalidades.

Isaac Mao participó finalmente en nueve pruebas de natación, cinco individuales –50 y 100 metros braza, 100 mariposa, 100 libres y 200 metros estilos− y otras cuatro por relevos −4 x 50 libres, masculino y mixtos, y 4 x 50 estilos, masculino y mixtos−. Y el resultado de sus tres días intensos de competición, el 9, 10 y 11 de agosto, fue que se ha traído siete medallas para España colgadas a su cuello: tres de plata, logradas en los 50 metros braza individuales, en los 4 x 50 libres masculinos y en los 4 x 50 libres mixtos, y otras cuatro de bronce, conseguidas en los 100 metros braza y en los 100 metros mariposa individuales, en los 4 x 50 estilos masculinos y en los 4 x 50 estilos mixtos.

Tal y como explica este policía nacional, cuyo objetivo antes de acudir al Campeonato era subir al podio, aunque fuese solo una vez…, “estoy muy satisfecho con el resultado que he obtenido. Estaba en forma, ya que había nadado muchos metros en los tres últimos meses antes del Campeonato, cuya organización ha sido espectacular, con unas instalaciones magníficas”. No obstante, añade que “todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo y la ayuda de mi mujer, Lorena, mis padres, suegros y mi hijo Álvaro de tres años, que han soportado tantos días de entrenamiento”.

Con la mirada en Róterdam
Tras el éxito, toca seguir entrenando para afrontar la temporada de agua en la liga de Castilla y León en la que compite, el Campeonato de España y sobre todo el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en la ciudad holandesa de Róterdam del 30 de julio al 8 de agosto de 2021, donde “quiero repetir la experiencia y sacarme la espina de no haber conseguido ninguna medalla de oro”. La tuvo cerca. Se le escapó por menos de un segundo en la prueba de los 50 metros braza donde logró la plata. Todo llegará. De momento, Isaac Mao sigue nadando y ya se ha convertido en el ‘Michael Phelps’ de Tetuán. Enhorabuena campeón.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.