El plazo para presentar obras al Certamen Leopoldo de Luis termina al 3 de julio

También se ha organizado un ciclo de conferencias online para homenajear al poeta


Con la desescalada y la vuelta a la normalidad el Certamen Literario Leopoldo de Luis ha reanudado el plazo para presentar originales, que se había suspendido con motivo del estado de alarma provocado por la pandemia. Así, el próximo 3 de julio termina el plazo de inscripción para la duodécima edición de este premio literario que organiza el Distrito de Tetuán como homenaje al que fuera vecino del distrito, cuya figura se rememora además este año con un ciclo de conferencias online, tres de las cuales ya pueden verse a través de la web del certamen.

Coincidiendo con la convocatoria de la XII edición del Certamen Literario Leopoldo de Luis, Tetuán ha organizado un ciclo de conferencias para recordar la figura del poeta, vecino ilustre del distrito. La crisis motivada por la emergencia sanitaria de la COVID-19 ha obligado a trasladar el programa de charlas y actividades culturales previstas para los meses de mayo y junio en los centros culturales de Tetuán al formato digital. 

Las tres primeras conferencias ya pueden verse en la web leopoldodeluispremio.com. La primera de ellas, ‘La España de Leopoldo de Luis’. impartida por el catedrático de Historia Contemporánea Luis Palacios, sitúa a través de poemas del propio autor el marco sociopolítico en el que desarrolló su obra. La segunda, ‘La obra poética de Leopoldo de Luis’, a cargo del catedrático de Lingüística de la Universidad Rey Juan Carlos, Ramón Morillo Velarde-Pérez, relaciona al poeta con la generación del 36 y la del 50 y analiza su extensa obra compuesta por 35 poemarios.

Por último, Jorge Urrutia, hijo del poeta y catedrático emérito de la Universidad Carlos III, ofrece su particular ‘Visión sobre Leopoldo de Luis’, en la tercera de estas charlas disponibles.

Presentación de originales, hasta el 3 de julio

Por otro lado, el pasado 1 de junio se reanudó el plazo de inscripción para participar en la XII edición del Certamen Literario Leopoldo de Luis convocado por el distrito de Tetuán en las modalidades de poesía y relato corto. Existen galardones específicos para los residentes en Tetuán así como para los jóvenes de entre 16 y 18 años. En total se repartirán 4.000 euros en premios.

El plazo de inscripción para participar finaliza el próximo 3 de julio. La solicitud puede presentarse de forma telemática a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es). Posteriormente, se debe enviar la obra original por correo certificado a la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario (C/ Simancas 6).

El plazo de presentación de originales de forma presencial a través de las oficinas de registros de Línea Madrid se reanudará cuando finalice el estado de alarma.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.