El Certamen ‘Leopoldo de Luis’ amplía el plazo para presentar sus obras

Tantos días como se suspenda el trámite presencial


El plazo para la presentación de obras a la duodécima edición del Certamen Literario ‘Leopoldo de Luis’ se ha visto bruscamente interrumpido por la crisis del coronavirus. Convocado hace unas semanas por la Junta Municipal de Distrito, el certamen tenía previsto cerrar el plazo el 15 de abril, si bien dicha fecha se ampliará “tantos días como se haya suspendido el trámite administrativo del plazo de inscripción”, según ha informado la propia Junta Municipal. Una fecha que por ahora se desconoce. No obstante, cabe recordar que si bien en estos momentos no es posible su presentación de forma presencial, sí puede hacerse vía registro telemático.

Esta edición del Certamen Literario ‘Leopoldo de Luis’ contará de nuevo con dos modalidades, poesía y relato corto, que tendrán ambas dos premios: uno para todos los participantes y otro específico para autores residentes en Tetuán, mayores de 18 años.

Además, habrá un único premio en cualquiera de las dos modalidades destinado a mayores de 16 años y menores de 18, residentes en el distrito.

Las bases señalan los siguientes premios: 1.300 euros para el ganador del premio general de poesía, y 500 para el de esta modalidad que sean residentes; por su parte, el general de relato corto contará con una dotación de 1.200 euros, y 500 para el galardón destinado a los vecinos del distrito. Por último, el premio para los escritores noveles vecinos del distrito será también de 500 euros.

No podrán participar en el certamen los premiados en este mismo concurso, en cualquier categoría y modalidad, en sus dos últimas ediciones.

Las solicitudes de participación se formalizarán con el modelo disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid y podrán presentarse a través de la sede electrónica, o bien presencialmente –cuando vuelva a ser posible– en la oficina de registro de la Junta Municipal (Simancas, 6), o en cualquiera de las oficinas de Línea Madrid.

Por el momento se desconoce si el fallo del jurado, previsto inicialmente para la primera quincena de septiembre, podría también aplazarse, así como el acto de entrega de los premios, cuya fecha está fijada para el 20 de noviembre.

Cambio de empresa organizadora
La empresa Tritoma será quien se encargue de la organización de esta edición en sustitución de Mundos Flotantes, encargada del certamen los últimos cuatro años. En comunicado, la organizadora saliente lamenta que la Junta Municipal de Tetuán haya prescindido de sus servicios tras los múltiples logros obtenidos en este tiempo, como el “haber dotado al certamen de una entidad” o la realización del “único documental que existe” sobre Leopoldo de Luis y la poesía de posguerra.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.