Escribo para manifestar mi acuerdo con la solicitud de declarar Bravo Murillo como Zona Acústica Protegida. Podrá haber distintas causas de ruido, pero la peor es la de las sirenas de los vehículos policiales, ambulancias, Samur y bomberos. No dudo de la necesidad de desplazamiento rápido de dichos vehículos, pero el uso de sirenas a veces es abusivo. Por ejemplo, cuando a las cuatro o cinco de la madrugada, con la calle totalmente vacía de tráfico, circulan con la sirena sonando de modo continuo. Además, el volumen de las sirenas es absolutamente excesivo.
Algunos vehículos hacen uso de la sirena solamente cuando llegan a un cruce, y esto es lo que debería ser habitual. El alto número de ambulancias que van o vienen del Ramón y Cajal o La Paz, vehículos policiales rumbo a los juzgados de Plaza de Castilla o a alguna emergencia, el Samur o los de bomberos, que asustan por la intensidad de sus sirenas –y luego sorprenden por su poca velocidad– son altamente contaminantes en términos sonoros. Supongo que superarán los límites máximos tolerados por el Ayuntamiento.
Y esto lo sé porque vivo justo enfrente del polideportivo Triángulo de Oro, y sufro el paso continuo de estos vehículos, que se intensifica en verano, al mantener las ventanas abiertas. Pienso que se deberían hacer mediciones de ruido para cuantificarlo y poder incluir los resultados obtenidos en la solicitud de Zona de Protección Acústica Especial. Gracias.
Luis Atienza
Deje un comentario