Sanidad habilita un autobús gratuito para que los usuarios del Centro de Salud Villaamil puedan trasladarse al de Castroviejo

Con salidas desde las dos instalaciones, los días laborables, de 8 a 20 horas


Desde este jueves 8 de julio, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid pone a disposición de los usuarios del Centro de Salud Villaamil un autobús lanzadera gratuito para que puedan acudir en transporte público hasta el Centro de Salud Dr. Castroviejo, donde se ha trasladado “temporalmente” su consulta tras el reciente cierre del centro de Berruguete.

Las paradas de dicho autobús se ubican a pocos metros de los dos centros de salud, en la calle de Villaamil, 19 (Centro de Salud Villaamil) y en la calle de Cándido Mateos, 11. El servicio se prestará todos los días laborables, de lunes a viernes, y en horario de 8:00 a 20:00 horas, ajustado a las consultas sanitarias y con una frecuencia de llegada de 30 minutos. El autobús cuenta con 22 plazas más una de movilidad reducida.

De este modo la Gerencia Asistencial pretende facilitar el traslado de los usuarios que acudían habitualmente al Centro de Salud Villaamil, en el distrito de Tetuán, y que tras el cierre deben desplazarse al situado en Fuencarral-El Pardo.

En total, unos 24.000 usuarios, muchos de ellos mayores, además del personal sanitario, se han visto afectados por la clausura de dicho centro de salud. Una clausura que desde la Consejería de Sanidad se achaca a “los graves problemas provocados en la infraestructura sanitaria por personas que han ocupado el piso superior del edificio”. No obstante, hace unos días comenzaban las obras en dicho inmueble con un cartel que avisaba de la “retirada de amianto” en las instalaciones.

La Gerencia Asistencial también reconoce que el inmueble ha ido acumulando problemas y que se han ido “acometiendo distintas obras para restaurar las diversas incidencias”, si bien en los últimos meses estas se fueron agravando, lo que condujo “al traslado de la atención, dado que las instalaciones sanitarias no cumplen las condiciones de salubridad y seguridad”.

El pasado 30 de junio, centenares de vecinos del distrito se lanzaban a la calle para protestar por el traslado del Centro de Salud Villaamil. Los asistentes recorrieron el tramo entre la Plaza del Canal de Isabel II y el citado centro sanitario y denunciaron “la lamentable gestión de la Comunidad de Madrid, que ha cerrado un centro de salud, sin tener otro previsto”.

  Votar:  
Resultado:3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.