Más de 600 personas se manifiestan en Tetuán contra el cierre del Centro de Villaamil

Convocadas por las asociaciones de Cuatro Caminos-Tetuán y Huerto Urbano La Ventilla


A las ocho de la tarde del martes 29 de junio, las asociaciones de vecinos de Cuatro Caminos-Tetuán y Huerto Urbano La Ventilla habían convocado una manifestación, como protesta por el cierre del Centro de Salud de Villaamil, que tuvo lugar el pasado 18 de junio y que ha provocado que los trabajadores de ese centro y sus 24.000 usuarios se hayan tenido que trasladar a otro centro en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

El acto congregó a más de 600 personas en la Plaza del Canal de Isabel II, que a las ocho y diez comenzaron la marcha hasta su destino final: el propio Centro de Villaamil. La manifestación estuvo encabezada por una pancarta en la que se podía leer “Tetuán en defensa de la Sanidad pública” y durante todo el recorrido por la calle de Lope de Haro, donde la Policía Nacional y Municipal tuvo que cortar dos carriles de circulación, se lanzaron diversas proclamas, acompasadas por palmas y aplausos de quienes veían pasar la marcha desde las terrazas de los bares o desde sus balcones: “Queremos en el barrio un centro de salud”; “Nada, nada, nada para la privada”; “No al cierre de Villaamil”; “Recortar en Sanidad es un acto criminal” o “Sanidad, pública” fueron las frases más coreadas por los manifestantes.

Finalmente, a las nueve menos cuarto de la noche los vecinos se detuvieron ante las puertas cerradas del Centro de Villaamil, donde el presidente de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, Antonio Granero, tomó la palabra megáfono en mano, para dirigirse a los presentes: “Denunciamos la lamentable gestión de la Comunidad de Madrid, que ha cerrado un centro de salud, sin tener otro previsto”. Además, propuso la construcción de uno nuevo en “el solar que hay en Hierbabuena, 1, frente al polideportivo Playa Victoria, y mientras seguiremos luchando por la Sanidad pública, con el fin de que sea la mejor para todos”.

Por su parte, Luis Arribas, presidente de la Asociación de Vecinos Huerto Urbano La Ventilla, aseguró que “hemos solicitado una reunión con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para explicarle nuestras reivindicaciones”. A su vez, invitó a los asistentes al acto a que estuvieran “atentos a las redes sociales para la próxima convocatoria que organicemos, porque vamos a aguantar aquí todo el verano”.

Y con el grito unánime de “Viva Tetuán en lucha” los manifestantes se fueron disolviendo, en espera del siguiente acto en defensa de la Sanidad pública. 

  Votar:  
Resultado:4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos
  6 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.