Las obras de la Plaza del poeta Leopoldo de Luis podrían finalizar en noviembre

Después de meses de incertidumbre y retrasos, los trabajos de reforma que se están realizando en la Plaza del poeta Leopoldo de Luis ya tienen una fecha de fin definida. Desde la secretaría de la concejal-presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo, apuntan que la demora en las obras se debe a “un problema con el trazado de la calle por no ajustarse a las condiciones de seguridad del Servicio de Prevención de Incendios”, motivo por el que “ha sido necesario modificar el proyecto”.

En la actualidad se está realizando una primera intervención en la plaza, por lo que “este Servicio estima que un plazo de entre tres-cuatro meses es el tiempo necesario para poder concluir las obras”. De esta forma, los vecinos del barrio de Bellas Vistas podrán volver a disfrutar de este espacio previsiblemente en el próximo mes de noviembre.

La reforma de la plaza comenzó en el mes de marzo después de un proceso de participación vecinal realizado el pasado otoño y tendría que haber terminado en mayo. Por esto, desde hace unas semanas la incertidumbre ante cuándo se podría volver a hacer uso de la plaza aumentó con distintas quejas de algunos vecinos y asociaciones del distrito.

Estos trabajos de reforma suponen la segunda remodelación en diez años como consecuencia del aparcamiento subterráneo existente y el uso incívico que se le ha dado a la Plaza del poeta Leopoldo de Luis. Para volver a conseguir un espacio agradable para los ciudadanos el proyecto cuenta con un presupuesto de 316.291,28 euros, con los que el nuevo diseño va a aprovechar los materiales con los que ya cuenta reutilizándolos en ubicaciones más óptimas para su uso vecinal. También va a reconfigurar los espacios estanciales, a reubicar la zona de juegos infantiles y está previsto que se eliminen las barreras para mejorar la conectividad entre las distintas áreas.



  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.