La remodelación de la plaza Leopoldo de Luis continúa sin un final a la vista

Las obras de la Plaza del poeta Leopoldo de Luis, en el barrio de Bellas Vistas, no parecen tener una fecha de fin clara. El pasado mes de marzo comenzaron los trabajos de reforma como resultado de un proceso de participación vecinal llevado a cabo el pasado otoño. Sin embargo, a pesar de que estaba previsto que éstos concluyeran en mayo todavía no han finalizado. Desde Tetuán 30 días hemos tratado de ponernos en contacto con el Departamento de Medio Ambiente encargado de la actuación pero no hemos obtenido respuesta.

Por este motivo, varios vecinos han alzado su voz en las redes sociales para manifestar su malestar debido a que la remodelación “no avanza a los ritmos adecuados” y les preocupa que “se dilaten en el tiempo”. Así lo ha manifestado la asociación Amistad Primero de Mayo Tetuán Dehesa de la Villa desde su cuenta de Twitter. Su presidente, Antonio Ortiz, explica que “la obra se está haciendo larga” y está suponiendo “un perjuicio para los vecinos” al no poder disfrutar de la plaza este verano. Desde la asociación, consideran que sería importante la instalación de un panel informativo donde se indiquen los trabajos que se están realizando, el presupuesto y su fecha de finalización, debido a que “las obras no dejan de tener una repercusión sobre el vecindario”.

Asimismo, Ortiz destaca que entre los trabajos que todavía están pendientes deben sustituir los árboles frutales que hay actualmente, debido a que “ensucian la calle”, por otros árboles que “reduzcan el volumen sonoro sobre los vecinos de la propia plaza al actuar de pantalla, aporten sombra y refresquen el ambiente”. Del mismo modo, el presidente de la asociación hace hincapié en que es importante que una vez que los trabajos de remodelación finalicen se garantice el mantenimiento del “material” y “mobiliario” utilizados. “Si no, al final la imagen que se acaba transmitiendo es de abandono”, matiza Ortiz.

Segunda remodelación en diez años

La plaza del poeta Leopoldo de Luis fue inaugurada hace 10 años y, debido a los problemas derivados de su aparcamiento subterráneo y el uso incívico del espacio, está enfrentándose a su segunda remodelación. En esta ocasión, el objetivo de la reforma del espacio que da nombre al Premio Nacional de las Letras se basa en construir una plaza “más amable y abierta a los vecinos”.

Así, este proyecto cuenta con un presupuesto de 316.291,28 euros con el que el nuevo diseño pretende aprovechar los materiales con los que ya cuenta reutilizándolos en ubicaciones más óptimas para su uso vecinal. También se van a reconfigurar los espacios estanciales y a reubicar la zona de juegos infantiles; y propone eliminar barreras para mejorar la conectividad, construir un pequeño anfiteatro y actuar sobre el confort climático y los acabados.

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.