6.000 vecinos en contra de la privatización del Canal

Tetuán se sumó a la consulta del 4 de marzo

C. Cano

“¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?”. Ante el proceso de privatización en el que está inmersa la empresa pública del Canal, esta es la pregunta que se hacía a los madrileños en la consulta popular realizada el pasado 4 de marzo.
Varios centenares de voluntarios de MareaAzul-15M, la plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II y en defensa del agua pública (integrada por distintas organizaciones y colectivos, conjuntamente con las asambleas de barrio del Movimiento 15-M),  instalaron 316 mesas por toda la región, en las que votaron un total de 177.685 personas, de las cuales el 98,9% contestó afirmativamente a la pregunta formulada.
En el distrito, la Asamblea Popular de Tetuán, que ha venido realizando charlas informativas sobre las consecuencias de la privatización en los locales de algunas asociaciones y en espacios públicos, llevó la recogida de firmas hasta la glorieta de Cuatro Caminos, las plazas del Canal de Isabel II y La Remonta, el rastro de la avenida de Asturias y la Dehesa de la Villa. De los 5.990 votos obtenidos, 5.932 vecinos se pronunciaron a favor de que el Canal siga siendo de titularidad pública.
Por su parte, el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, una concentración en Sol reclamaba un referéndum vinculante.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos