Inauguradas las torres Skyline, el nuevo y lujoso vecino del distrito de Tetuán

Stoneweg, propietaria del complejo, ha venido el 95% de una de las torres, pero no así la otra, que dedicará íntegramente al alquiler


Los dos rascacielos residenciales del complejo Skyline han abierto sus puertas en el paseo de la Dirección, tras casi tres años de obras y una inversión por parte de Stoneweg de 200 millones de euros. Las dos torres de lujo, diseñadas por Touza Arquitectos y de unos 100 metros de altura, fueron inauguradas hace unos días, y su iluminación nocturna anuncia ya a los que serán los nuevos y suntuosos vecinos del barrio.

En total son más de 600 viviendas de entre uno y tres dormitorios, con áticos con vistas espectaculares y servicios comunitarios propios de un hotel, tales como gimnasio, sauna, zona de coworking o gastroteca. Cada torre se eleva 24 plantas, tiene adosado otro edificio de 10 alturas y cuenta con dos piscinas –una de ellas panorámica y situada en la azotea–, huerto, jardines y varias plantas de aparcamiento subterráneo.

Stoneweg está a punto de colocar el cartel de “todo vendido” en una de las torres, cuyas 300 viviendas han sido ya adquiridas en un 95%, y cuyos futuros inquilinos empezarán a instalarse este mismo noviembre.

Un éxito de ventas que contrasta con la dificultad que la gestora inmobiliaria ha encontrado en el segmento del alquiler o built to rent, al que dedicará íntegramente la otra torre de la promoción, y cuya venta dentro de una cartera con otros tres proyectos –por la que solicitaba 375 millones–, ha sido paralizada, según contaba el portal Idealista News, y ahora es la propia Stoneweg, a través de la sociedad Bext Space, creada conjuntamente con la gestora M&G Investments, quien se encargará de su arrendamiento que por el momento tiene ya 60 viviendas concedidas de las 300 disponibles.

Un ático de récord: 1,6 millones

Lo que por el momento la gestora sí ha logrado es batir su récord con la venta de uno de sus áticos, con tres dormitorios y una amplia terraza, adquirido recientemente por 1.615.000 euros, unos 400.000 euros más que la anterior marca, otro ático del Skyline vendido en mayo de 2020.

De los cinco áticos comercializados por la compañía en la torre, en la actualidad sólo queda uno disponible, con una superficie de 284 metros cuadrados y 60 de una terraza con vistas a todo Madrid.  

Tetuán, en el punto de mira inmobiliario

Hace unos meses, la consultora inmobiliaria CBRE dedicaba a Tetuán su estudio ‘Living Loving Madrid’, en el que destacaba “grandes proyectos para la ciudad” como el propio Skyline o Renazca, “que en los próximos años cambiarán la imagen de la zona”. Por otro lado, señalaba que Tetuán presentaba el precio más bajo del interior de la M30 –3.650 €/m2 en agosto de 2021–, si bien es el que más aumentó su valor en los últimos cinco años, casi un 10 % anual.

Además, es el segundo distrito con mayor proporción de vivienda en alquiler, con un precio medio que cayó un 11 % hasta mediados de 2021, pero que se ha ido recuperando desde entonces. La consultora destacaba también la “explosión” del mercado del coliving –un modelo residencial comunitario similar al coworking en el trabajo–, con tres operadores ya activos y 10 proyectos previstos en Tetuán.

  Votar:  
Resultado:3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.