Skyline: vendido un ático en el paseo de la Dirección por un millón de euros

Mientras los vecinos denuncian problemas de integración en la zona


La inmobiliaria Stoneweg, que construirá el proyecto Skyline en el paseo de la Dirección –dos torres de lujo de 25 plantas, con más de 300 viviendas cada una–, acaba de vender la primera de sus “joyas”, uno de sus áticos, por un precio que supera el millón de euros, según ha publicado Expansión.

El ático dispone de tres dormitorios y cuenta con una superficie total de 195 metros, que según el diario económico se ha vendido a un precio de 5.500 euros por metro cuadrado, un 60% por encima de la media del distrito –3.433 euros/m2–, según el último informe de Tinsa, y un 20% más que el coste medio de las viviendas nuevas de la zona. Este precio supera incluso el metro cuadrado del distrito más caro, Salamanca.

La plataforma inmobiliaria suiza comenzó hace unos meses a comercializar el denominado Skyline, un proyecto que cambiará la configuración del barrio, erigiendo dos torres de unos 100 metros de altura que se repartirán más de 600 viviendas, de 1 a 3 dormitorios, en el número 246 del paseo de la Dirección. Stoneweg destinará una de las torres a la venta, y la otra al alquiler, que gestionará el fondo británico M&G. Se espera que las obras puedan iniciarse antes de que finalice el año, y que estén concluidas en 2022.

A finales del año pasado, Stoneweg adquirió el suelo donde se edificarán las torres a la antigua concesionaria del Paseo, Dragados, por unos 130 millones de euros. El proyecto, diseñado por Touza Arquitectos, supondrá una inversión de más de 200 millones de euros.

Problemas de integración en Aligustre

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría tanto a los vecinos que llevan años sufriendo el deterioro de la zona y la falta de equipamientos, como a aquellos expropiados –la mayoría– que recibieron una indemnización por sus viviendas de 868 euros por metro cuadrado.

En cualquier caso, esta no es la mayor preocupación de los vecinos de la zona, muchos de los cuales llevan desde el pasado verano denunciando los problemas de integración social surgidos tras el realojo el pasado verano de varias familias vulnerables en los edificios de Aligustre y Torres. Entre las quejas, los vecinos señalan actividades “irregulares”, ocupación del espacio público, fiestas y ruidos nocturnos constantes, vehículos mal aparcados o incluso enfrentamientos, en unos edificios donde se han adjudicado viviendas a cerca de una treintena de nuevas familias.

  Votar:  
Resultado:3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.