Las torres del nuevo Paseo de la Dirección: un oasis con piscina a 90 metros

Skyline piscina rooftop

Dos rascacielos frente a la mejor panorámica de la sierra oeste madrileña, con dos piscinas por torre, una en la azotea y otra rodeada de jardines y palmeras. Así será el “Proyecto Skyline”, que acaba de presentar la plataforma inmobiliaria Stoneweg, y que será una realidad en poco más de dos años no en el West Side neoyorquino, sino en la confluencia del paseo de la Dirección con Capitán Blanco Argibay, en los terrenos cedidos a la antigua concesionaria Dragados, y vendidos por esta hace unos meses.

Stoneweg va a invertir más de 200 millones de euros en un proyecto que abrirá “un nuevo pórtico de acceso a la ciudad” y “servirá de catalizador para la revalorización y dinamización del barrio, tanto desde el punto de vista social como económico”, señalan desde la compañía.

Las dos torres residenciales, de unos 100 metros de altura y 25 plantas, serán una para venta y otra para alquiler, y están diseñadas por Touza Arquitectos. Cada una contará con más de 300 viviendas de entre uno y tres dormitorios, con unas dimensiones de entre 60 y 105 metros cuadrados. El proyecto, pensado como un espectacular balcón-mirador hacia el parque Rodríguez Sahagún y la sierra madrileña, “nace para ser un icono y una referencia, en un ámbito ligeramente deprimido”, señala Julio Touza, arquitecto responsable del diseño.

Las obras comenzarán este año y finalizarán en 2022

El inicio de las obras está previsto para el segundo semestre de este año, y se estima que durarán algo más de dos años, por lo que es probable que no finalicen hasta principios de 2022. Los precios de las viviendas oscilarán entre los 300.000 y los 800.000 euros, con una media de 4.700 euros por metro cuadrado.  Por el momento, y aunque la fase de venta no ha comenzado aún –“Skyline” se presenta estos días en el Salón Inmobiliario de Madrid– la compañía ya ha formalizado un 10% de reservas, señalan.

Desde Stoneweg se resalta que el proyecto “supondrá un impulso para el barrio de Tetuán, ya que implicará un cambio estructural y socioeconómico en la zona dinamizando el área y generando empleo tanto durante la ejecución de las obras como posteriormente, revitalizándolo y revalorizándolo en su totalidad”. También considera que se le otorgará una nueva visión al barrio y se reactivará el pequeño comercio en la zona.

Touza, que participó en su día en el planeamiento del Plan Parcial de Reforma del Paseo de la Dirección, ha elogiado que “un barrio que estaba a la espalda sea capaz de atraer la excelencia”, y ha agradecido la “apuesta” de Stoneweg, que cree que “la zona tiene un futuro inimaginable”. También ha recordado que hace años el ámbito tenía “un paseo serpenteante, además de miedos nocturnos, y ahora se ha estilizado y se formaliza como paseo de cornisa”, ha añadido durante la presentación. Una futura cornisa que, en cualquier caso, aún falta por concretarse para el disfrute de viejos y nuevos vecinos.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.