Los 'foodtrucks' de MadrEAT regresaron a Azca tras dos años y medio

La feria gastronómica volverá a celebrarse cada mes


La feria gastronómica MadrEAT volvió a celebrarse en el distrito el pasado fin de semana, tras más de dos años de ausencia. Y lo hizo después de superar tanto las trabas con la Administración –por las que se le denegó la licencia en mayo de 2017– como las condiciones meteorológicas, que obligaron a posponer una semana su vuelta.

El regreso de este mercadillo de streetfood, que de nuevo volverá a celebrarse cada mes, congregó a un total de 39 food trucks venidos de diferentes rincones del país, con propuestas gastronómicas tradicionales, de fusión o vanguardia, y que pudieron disfrutar los asistentes sin salir de los jardines de Azca. Entre los puestos se encontraban el Grupo Arzábal, Casa Mestiza, La Cuchara, Ma Petit Creperie, Paperboy Hot Dogs o las hamburguesas de Goiko Grill y las cervezas de La Virgen.

Fue la propia organización del certamen quien, a través de Instagram, anunció su regreso a mediados de septiembre. No obstante, la reaparición de MadrEAT parecía inminente, toda vez que el nuevo equipo municipal ya se había mostrado partidario de que sus “gastronetas” regresaran a Azca. Así lo había señalado la propia concejal-presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo Texidor, que en una entrevista a este periódico ya advirtió de que “le gustaría retomar” la feria.

MadrEAT fue suspendida tras 22 ediciones en abril de 2017 debido a “incumplimientos constantes”, según la entonces concejal-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán. Aunque posteriormente la edición de aquel mes sí llegó a celebrarse, sería la última ya que poco después la Junta de Distrito denegó las posteriores licencias basándose en razones de “recuperación del espacio público” y en el anuncio de la puesta en marcha de un concurso abierto para favorecer la libre concurrencia. 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.