La feria gastronómica MadrEAT vuelve a Azca los días 27, 28 y 29 de septiembre

Las trabas legales y las condiciones meteorológicas no han conseguido impedir su celebración. Después de dos años de ausencia, una de las mayores ferias gastronómicas de Madrid regresa a Tetuán. Los próximos 27, 28 y 29 de septiembre Azca acogerá de nuevo Madreat, uno de los eventos más conocidos del distrito que se celebrará un fin de semana al mes.

Estaba previsto que la primera cita se desarrollara la semana pasada. Sin embargo, la lluvia y el mal tiempo obligaron a posponer la celebración a este fin de semana. Durante el encuentro, los asistentes podrán volver a disfrutar del mercado callejero durante tres días en los que se presentará un viaje gastronómico alrededor del mundo sin salir de Madrid.

Una gran selección de food trucks ofrecerán distintos estilos de comida callejera tal y como ocurrió en las anteriores ediciones. En esta ocasión habrá cerca de 40 puestos procedentes de distintos puntos del país entre los que se encontrarán el Grupo Arzábal, Casa Mestiza, La Cuchara, Ma Petit Creperie, Paperboy Hot Dogs o las hamburguesas de Goiko Grill y las cervezas de La Virgen. El conjunto de food trucks ofrecerán distintas propuestas gastronómicas de cocina tradicional, fusión o de vanguardia. En la Plaza de Azca, ubicada en el Paseo de la Castellana, 89, el viernes y el sábado la feria comenzará a las 12 horas y se extenderá hasta las 24 horas, mientras que el domingo la apertura será también a las 12 horas pero concluirá antes, a las 18 horas.

Dos años de trabas legales para las food truck

El pasado 11 de septiembre madreatmarket dio a conocer la noticia a través de su cuenta de la red social Instagram donde aprovecharon para agradecer la buena acogida de la feria y afirmaron: “MadrEAT es de los madrileños y cada uno de los que nos habéis apoyado, escrito o visitado sois parte de la historia de este pequeño mercado”. Así, la feria regresa después de varios impedimentos legales que comenzaron en el mes de mayo de 2017, cuando unos días antes de la celebración que ya estaba organizada, la Junta Municipal del distrito denegó la licencia para los siguientes tres meses amparándose en que la inspección había detectado “deficiencias” en la organización de ediciones anteriores de Madreat, debido a que se había producido un “incumplimiento de los metros concedidos por licencia”.

Desde entonces este evento gastronómico no se había vuelto a celebrar. No obstante, hace unos meses, la nueva concejal-presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo Texidor, declaró a este periódico que “le gustaría retomar” esta feria, suspendida en junio de 2017 por la anterior Corporación debido a “reiterados inclumplimientos” y para “recuperar el espacio público”. Sólo quedan tres días para la celebración de madreat y desde sus redes sociales animan a todos los madrileños a acudir: “No queda nada. Nada. Contando los días. Qué ganas de veros a todos”, anunciaron el pasado martes en su cuenta de Instagram.



  Votar:  
Resultado:3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.