“Game On”, la historia de los videojuegos se da cita en Plaza de Castilla

Los visitantes podrán ponerse a los mandos de 150 títulos


La Fundación Canal ha abierto las puertas de “Game On. La historia del videojuego 1972-2020”, la mayor exposición internacional sobre la historia y la cultura del videojuego, que podrá visitarse en el paseo de la Castellana, 214, hasta el próximo 31 de mayo.

Una mirada completa al fenómeno social y cultural de los videojuegos, organizada en colaboración con el Barbican Centre de Londres, y que llega por primera vez a España para ofrecer, a través de más de 400 piezas originales, la fascinante trayectoria desde los años 70 hasta hoy del considerado por muchos como el octavo arte.

Es además una exposición “donde se ve y se juega”, con más de 150 títulos para disfrutar, desde célebres como el Pong –el primero en alcanzar un éxito inmediato–, o el “comecocos” Pac-Man, todo un icono contemporáneo, hasta los más nuevos, pasando por algunos de los más populares: Minecraft, Sonic, Street Fighter, Lara Croft o el fontanero Mario Bros, el personaje más famoso del mundo de los videojuegos y que en principio −apareció por primera vez en 1981, en el juego Donkey Kong– tenía otro oficio: era carpintero.

“Game On” cuenta con 2.500 metros cuadrados de espacio expositivo y un sorprendente diseño basado en gráficos vectoriales y colores flúor propios de los míticos juegos de los 80, que continúan hoy siendo el referente estético del mundo del videojuego.

De Spacewar! a la realidad virtual

El visitante podrá recorrer las 16 secciones temáticas en las que se divide la muestra, desde los primeros videojuegos y arcades −donde se muestra Spacewar!, el primero de todos–, pasando por juegos de simulación, infantiles, portátiles, multijugador, hasta un repaso por las tecnologías que han ido conformando nuevas posibilidades de juego. La exposición cuenta también con una muestra desarrollada por compañías españolas.

Los organizadores esperan que la muestra supere los 200.000 visitantes en los seis meses en que permanecerá abierta. La tarifa general de acceso estará entre los 7 y los 11 euros, y contempla descuentos y entradas gratuitas para diferentes colectivos. Las entradas están disponibles en: www.expogameon.es



  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.