El rock vuelve a la Escuela Coral de Madrid, con Pepe Herrero como director

La Escuela, ubicada en Francos Rodríguez, inicia el curso de su décimo aniversario

La Escuela Coral de Madrid, que desde principios de 2019 está ubicada en Francos Rodríguez 5, afronta su 10 aniversario con un curso repleto de novedades. Sin duda, la noticia estrella del curso es la vuelta del rock a sus aulas, con Rock Out Choir, que contará con Pepe Herrero como director.

Herrero es un relevante y polifacético músico: director de orquesta, compositor, arreglista, orquestador, guitarrista, pianista y productor musical. En su dilatada carrera ha trabajado con artistas como Mónica Naranjo, Mago de Oz, Marta Sánchez, Pastora Soler, David Bisbal, Ruth Lorenzo o Raphael entre otros, y ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela, la Orquesta de RTVE o la Orquesta Sinfónica de Cine de Madrid que él mismo fundó. Ha recibido premios como el Disco de Platino, Premio al Grupo Revelación del Año, el World Music Award y el Premio a la Innovación en Ópera entre otros.

Pepe Herrero toma las riendas de Rock Out Choir con el que trabajará versiones muy especiales del mundo del rock y las bandas sonoras de cine, así como temas de AC/DC, Guns n’ Roses, Pink Floyd, Queen o John Williams entre otros.

La Voz Oval, propuestas corales del XX y XXI

Otra de las novedades de la ECM es el estreno de un nuevo coro de la mano del maestro Pablo Guerrero. Bajo el nombre de La Voz Oval, el menor de los hermanos Guerrero afrontará los nuevos lenguajes de la música coral y el nuevo discurso estético. Se trata de una formación coral que trabajará las obras del siglo XX (finales) y XXI, atendiendo a las nuevas exigencias a las que invita la acción musical más reciente.

Con estos coros se completa la variada oferta con la que cuenta la ECM que, por otra parte, continúa ofreciendo cuatro niveles del Curso Integral de Canto Coral -cuyo primer ciclo impartirá otra de las nuevas incorporaciones a la Escuela, Cecilia Serra-, dos de Técnica Vocal para Cantar en Coro, Lectura Musical, clases individuales de Técnica Vocal, Dirección Coral, así como seminarios especiales de Técnica Vocal e Historia de la Música.

Además, los dos nuevos coros completan la gran familia existente: Madrid Gospel Voices; Donne in Musica; el coro infantil/juvenil Big Voices; el Coro Consonante, el más veterano de la Escuela; Broadway Sound Choir, con los títulos más icónicos de los musicales; Músicas del Mundo; y el Coro de la Sociedad Coral de Madrid, con Rodrigo Guerrero al frente, dedicado al repertorio clásico.

Las clases comenzarán a partir del 16 de septiembre, aunque ya está abierto el plazo de matrícula de todos los cursos y coros, pudiéndose formalizar a través de la web www.escuelacoraldemadrid.com

 



  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto