EDITORIAL DICIEMBRE 2016: Tetuán y reformas, palabras antagónicas

A escasos días de poner el punto final a otro año, el 2016, en el que podemos escribir como aspectos positivos que la crisis nos va abandonando y que no tendremos que acudir nuevamente a las urnas, gracias a que un partido de izquierdas permite gobernar a uno de centro derecha, sólo queda hacer balance de lo más importante que ha acontecido en estos 12 meses, aquí en nuestro distrito.


‘Tetuán 30 días’ lleva saliendo a la calle desde junio de 1994, es decir, 22 años de manera ininterrumpida mes tras mes; 245 números nos contemplan, y aunque no hemos sacado el porcentaje estamos seguros de que en más de la mitad de todos estos números aparece la palabra reforma o remodelación; primero empezamos −ya en el estreno de nuestro medio−, con la que se vivió en los barrios de La Ventilla y Valdeacederas, eterna, llena de problemas entre los vecinos y el IVIMA, hasta que en diciembre de 2002 titulamos en portada el fin de esta remodelación. Entonces creímos, ilusos de nosotros, que jamás habría otro “Escorial” en Tetuán…


Enero de 2006: las cocheras del Metro en Cuatro Caminos albergarán viviendas… Una década después aún no se ha realizado ninguna reforma y va para largo, ya que el Ayuntamiento acaba de rechazar el plan previsto de que albergaran zonas verdes y edificios, un nuevo frenazo y a seguir esperando…


Enero de 2007: ya hace nueve años informábamos del nuevo proyecto para remodelar Azca, donde se erradicarían discotecas y pasadizos. Al menos en este caso ya se han llevado a cabo algunas obras y se están acometiendo otras en diversas plazas de la zona, pero el final todavía se adivina lejano.


Febrero de 2009: comienzan las obras en el paseo de la Dirección… y siguen. Lo que está sucediendo con esta reforma nos hace pensar en La Ventilla-Valdeacederas, segunda parte. Problemas con la concesionaria, con los expropiados y con los vecinos hacen prever que en 2017 tampoco podremos titular otro ansiado punto final.


Año 1991: se inicia el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Tiziano-Dulcinea, en la manzana que delimita las calles de Bravo Murillo, Jaén, Dulcinea, Tiziano y Teruel. Hoy todavía no ha finalizado y está completamente parado, sin respuestas.


Como ven, Tetuán y las reformas no se llevan muy bien, se eternizan en el tiempo y aunque nos permiten seguir informando, nos gustaría que al menos alguna dejase de ser noticia el año que viene.


Sin embargo, sí nos gustaría publicar que en 2017 Tetuán ha rendido un más que merecido homenaje al boxeador Manel Berdonce, el “Tigre” de Tetuán, que acaba de recibir la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, por su impecable trayectoria como púgil y seleccionador nacional.


Hasta el próximo año, amigos lectores y anunciantes, deseándoles unas muy Felices Fiestas y las mejores noticias en 2017.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.