Los valores de las artes marciales japonesas en pleno Tetuán

El Club Deportivo Tsunami está en la calle de Francisco Salas, 22


La historia del Club Deportivo Tsunami nace cuando varios profesores con amplia trayectoria en la enseñanza de las artes marciales tradicionales japonesas, vieron cómo cerraba el gimnasio en el que trabajan: “Entonces nos unimos para crear una asociación sin ánimo de lucro y seguir dando clases”, explican. Así, encontraron un local en la calle de Francisco Salas, 22 (Metro Estrecho), que abrió sus puertas hace tres años y en el que se imparten cinco disciplinas: Kenpo Kai, Ju-Jutsu, Judo, Aikido y Kenjutsu.

Los cuatro profesores y socios que han puesto en marcha esta asociación son: José Rodríguez, que enseña Ju-Jutsu y Judo; Alberto Santamaría, Ju-Jutsu; Diego Jiménez, Kenpo Kai, y Jaime Castells, Aikido, además de Alberto López, profesor adicional que imparte Kenjutsu: “Para nosotros esto es un hobby, no vivimos de ello, porque las cuotas que pagan los alumnos se reinvierten en el mantenimiento del club”, aseguran. Unos alumnos que se reparten en un 70 % hombres y el 30 % restante mujeres, si bien se pueden dar clases desde los tres años, incluso hay una semana de prueba “en la que guiamos y asesoramos a la persona en la disciplina que mejor se adapte a sus cualidades físicas, ya que nuestra gran diferencia es que personalizamos la enseñanza que impartimos, lo que hace que seamos una familia”.

Respeto y crecimiento personal

La práctica de las disciplinas que se enseñan en este club aporta muchas ventajas y valores, entre ellas “el crecimiento personal, el respeto a los demás, la confianza, el autocontrol, el espíritu de superación, aumenta el nivel de concentración, se aprende a canalizar la agresividad… lo que está claro es que sin constancia y esfuerzo no hay resultados”, subrayan.

En las clases, que “son intensas, pero amenas”, y suelen durar entre una hora y hora y media, se trabajan estiramientos, puntos vitales, respiración, técnicas… “con todas las medidas de seguridad e higiene. Aquí no hemos tenido ni un solo contagio por coronavirus”.

Además de las cinco disciplinas que se pueden practicar actualmente, “no estamos cerrados a que vengan profesores y alumnos que quieran dar karate o yoga, porque queremos seguir creciendo”.

Así pues, quienes quieran adentrarse en el mundo de las artes marciales japonesas pueden hacerlo en Tetuán, en este club deportivo, del que pueden obtener más información respecto a horarios, tarifas y en qué consiste cada una de las disciplinas, en su web.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.