El fútbol se ha quedado en “fuera de juego” para los chicos del Felipe II

El director del colegio, Juan Miguel Antoranz, dice que se sienten “estafados y engañados”


El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Felipe II, que se encuentra ubicado en la avenida de Asturias, 70, tiene un problema con la práctica del fútbol para sus estudiantes. El director de este colegio, Juan Miguel Antoranz, denuncia esta situación, en su opinión “provocada por los responsables de deportes del Ayuntamiento de Madrid”.

Todo comenzó cuando “este curso nos propusieron jugar en el distrito de Fuencarral, alegando que algunos colegios tenían que desplazarse tres kilómetros para venir a jugar los partidos al nuestro como visitantes. Nos dijeron que jugaríamos algunos encuentros en el polideportivo Vicente del Bosque, que no está demasiado lejos de nuestro colegio. Sin embargo, al empezar la liga comprobamos que no íbamos a jugar en este polideportivo, sino que nos mandaron a jugar a Montecarmelo, a ocho kilómetros”, explica el director del Felipe II, quien añade que el motivo que se alega desde la federación “para no poder jugar los partidos en nuestro colegio como locales, es que les sale muy caro enviar árbitros para un solo partido”. Ante esta situación, “nuestro entrenador protesta, alegando que él solo no puede desplazarse con 12 o 15 chavales de 10-11 años hasta Montecarmelo en metro”.

Llegados a este punto, Juan Miguel Antoranz, en su calidad de director, envió un correo electrónico el 13 de noviembre de 2022 a los concejales de Fuencarral y Tetuán, denunciando estos hechos y pidiendo que solucionen el tema, “pues no hay derecho a que no juguemos un solo partido como local y prácticamente se jueguen todos los partidos en el colegio religioso concertado Santa María la Blanca, en Montecarmelo”.

Sin embargo, y de momento, no se les ha dado ninguna solución. El problema es que “fuimos a disputar el primer partido a Montecarmelo para no ser sancionados, llevando mi pareja, un par de padres y yo a los chicos en coche para que pudieran jugar. Pero, ante el riesgo de tener un accidente, decidimos no volver a hacerlo y no nos presentamos a los siguientes partidos. Nos dieron uno por perdido y al siguiente nos expulsaron de la liga”.

Transcurrido ya más de un mes, “nos sentimos completamente estafados y engañados. No han arreglado absolutamente nada y no nos han dado opción alguna de jugar ni uno solo de los partidos que nos han dado como no presentados. Esperamos que se quieran ocupar de este asunto, porque los chicos del Colegio Felipe ll quieren jugar al fútbol y no les dejan”, subraya Juan Miguel Antoranz.

Siguen en la liga

Ante esta situación, la concejal-presidenta del distrito, Blanca Pinedo, ha manifestado a Tetuán 30 días que “el problema surge cuando nos comunican que en estos Juegos Deportivos solo podía haber ocho equipos inscritos por distrito, por las restricciones de la covid, y se habían apuntado nueve, por lo que decidimos que el Felipe II jugara en Fuencarral-El Pardo, por su cercanía con este distrito. Nos pusimos en contacto con esa Junta Municipal y nos comunicaron que los partidos se jugarían en el polideportivo Vicente del Bosque, pero no ha sido así y han tenido que ir a jugar a Montecarmelo”.

La concejala, que se ha reunido con el director del Felipe II, entiende su “enfado” y asegura que “hemos conseguido que no los expulsen de la liga municipal, pero no se van a repetir los partidos a los que no se presentaron, porque los equipos rivales no quieren, ya que les dieron los encuentros por ganados”. Además, Blanca Pinedo también ha afirmado que “les hemos llamado para que se inscriban en el Torneo de Primavera que se disputa en Tetuán, y para que se organice un torneo de fútbol en su colegio”.

Al menos, la temporada que viene ya no habrá restricciones y se podrán inscribir todos los equipos que quieran a los Juegos Deportivos Municipales, por lo que el deporte rey volverá a la pista del Felipe II. 

  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.