El CDE Rupe Sahagún gestiona el campo de fútbol del Rodríguez Sahagún

Tras ganar un concurso público convocado por la Junta Municipal de Tetuán


Un Decreto de la concejal-presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo, publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) el pasado 31 de octubre de 2019, aprobaba una convocatoria “para seleccionar, mediante un proceso de pública concurrencia, el proyecto de gestión más idóneo para la Instalación Deportiva Básica Agustín Rodríguez Sahagún. Fútbol 11”. En palabras de la concejala, “el campo estaba gestionado por adjudicación directa y consideramos que lo ideal era convocar un concurso público, mientras en paralelo se hacían unas obras de mejora y reforma”.

Unos meses después, en febrero de este año, el Club Deportivo Elemental Rupe Sahagún ganaba el concurso y desde el pasado 1 de julio está gestionando el campo de fútbol de hierba artificial que hay en este parque del distrito. Tal y como explica José Fernández, responsable del tema deportivo del Club, “es un sueño que perseguíamos desde hace años, ya que entrenamos con niños desde 2014, en Majadahonda, Pozuelo, Alcobendas…, pero no teníamos una sede fija, hasta ahora”.

Con la prioridad de formar, a través de los valores del respeto, la unión, la pasión y la entrega, el CDE Rupe Sahagún está integrado por 5 directivos, 22 entrenadores titulados, un psicólogo y un nutricionista, y todos ellos han sido o bien jugadores o bien entrenadores en el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

De momento, esta escuela de formación ya tiene 400 niños, el 80% de Tetuán, que se reparten en distintos equipos y categorías: un chupetín (4 y 5 años); dos prebenjamines (6 y 7 años); tres benjamines (8 y 9 años); dos alevines (10 y 11 años); tres infantiles (12 y 13 años); dos cadetes (14 y 15 años); tres juveniles (16 y 17 años); dos sénior (Rupe Sahagún A y Rupe Sahagún B), y cinco equipos femeninos (alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior).

Los entrenamientos comenzarán el 24 de agosto para las categorías sénior masculino y femenino, y el 1 de septiembre para el resto, de lunes a viernes desde las 16 horas, de cara a afrontar la temporada 2020/21: “A nuestros jugadores no les va a faltar de nada. Queremos ser un aliciente para el distrito, porque a este campo de fútbol no se le ha dado el juego ni la visibilidad que se merece”, afirma José Fernández. De hecho, en la instalación ya se pueden apreciar cambios, como nuevos vestuarios y gradas, riego automático, desfibrilador, césped de última generación, un marcador electrónico y también está prevista la visita de jugadores profesionales cada dos meses.

Ante esta nueva gestión, la concejala de Tetuán asegura que “estamos encantados, por la trayectoria de este Club con niños, por su labor profesional, porque llegan con ideas frescas y nuevas y porque van a fomentar el deporte en el distrito. Lo tienen todo claro y cuentan con el apoyo y la colaboración absoluta de la Junta”.

Quienes quieran tener una plaza en este Club Deportivo, pueden dejar sus datos en la sección de su web. Así, el balón echará pronto a rodar en el campo de fútbol del Sahagún, con nuevo gestor y nuevas ilusiones.


  Votar:  
Resultado:4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos
  5 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.