María José Cabrerizo extrae la esencia de la piedra

En el Museo Tiflológico

La sala de exposiciones temporales del Museo Tiflológico (calle de La Coruña, 18) muestra la obra de María José Cabrerizo (Madrid, 1969). In-material es el título de esta exposición formada por las esculturas en piedra de esta artista madrileña en busca de ese canon universal de armonía, belleza y proporción, que “se manifiesta cuando el objeto lleva algo consigo, porque posee lo inmaterial, un atributo proveniente del mundo de las sensaciones”, que ella hace físicas con sus manos.


Un acto que comienza delante de la piedra informe –una nada–, de la que Cabrerizo extrae la esencia “a partir de una curva escondida que va, paulatinamente, insinuándose a medida que ella cincela y pule, siguiendo el movimiento que la misma le sugiere o le dicta”, señala la también artista Paloma Souto en la nota facilitada por el museo.

Según María José Cabrerizo, es la piedra la que la elige a ella, y cuando empieza a trabajar la curva esta se conecta al carácter cíclico de los procesos vitales, una línea de ida y vuelta simbolizada en el círculo, la elipse o la espiral.

Piedras, sólidas, delicadamente sinuosas y llenas de matices y transparencias gracias a un extremado pulimento, como en las piezas Vulcano, Bestiarium, Órbita o Aire, que los vecinos del distrito pueden contemplar y sentir hasta el próximo 25 de mayo.

Tetuán 30 Días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.