Madrid Toy Show vuelve este sábado con una edición solidaria

La feria de coleccionismo Madrid Toy Show regresa al IES Virgen de la Paloma este sábado 2 de noviembre con una edición solidaria en favor de la Fundación Madrina y con los miles de juguetes antiguos y de colección ya tradicionales en este evento mensual.

“En esta edición, colaboraremos con la Fundación Madrina, una entidad social que ayuda a las jóvenes futuras madres que, por diferentes circunstancias, son víctimas de la marginación, de la violencia doméstica, del abuso sexual o que no tienen recursos para poder sacar sus bebés adelante”, explica Rafa Martin, organizador de la Madrid Toy Show, que se celebra en el Pabellón 3 del IES Virgen de la Paloma (Francos Rodríguez, 106).

A través de voluntarias o denominadas cariñosamente madrinas, la fundación dispone de distintos programas, como el Programa madre, donde la madrina acompaña y ofrece el apoyo necesario a la futura mamá durante 18 meses. 

“Para nosotros es un auténtico placer colaborar con este tipo de iniciativas solidarias. Animo al público que visite nuestra feria que colaboren, en la medida de sus posibilidades, para que las jóvenes embarazadas sin recursos puedan sacar sus bebés adelante”, explica Rafa Martin.

Por su parte, Conrado Giménez-Agrela, fundador y presidente de Fundación Madrina agradece a la organización del Madrid Toy Show que “nos cedan un espacio para recaudar fondos e informar acerca de nuestros diferentes programas para proteger el vínculo materno-filial, los derechos del niño y de la madre. Luchamos contra la pobreza infantil a través de las madres”.

En el Madrid Toy Show se podrán adquirir desde juguetes de los años 70 y 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, ó Airgamboys, hasta las últimas figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, FUNKO, coches a escala, etc. También, los coleccionistas de Scalextric, coches a escala, trenes y los apasionados de la muñeca Nancy contarán con una gran variedad de modelos.

Rafa Martin, explica que “nuestro principal objetivo es recuperar y poner en valor un patrimonio que forma parte de nuestra historia popular, el del juguete antiguo. Un juguete es algo especial, no es un bien de consumo de usar y tirar. A través de ellos podemos ver la historia y la evolución de la sociedad en el siglo XX, desde los primeros juguetes fabricados en metal, pasando por los juguetes de madera, hasta la llegada del plástico, que revolucionó la industria juguetera española. España es un referente mundial en el mundo del juguete, ya que marcas como Rico, Payá, Sanchís, Exin, Reamsa, Famosa, Jecsan, Dunkin, o Comics Spain, son conocidas y valoradas por grandes coleccionistas de todos los continentes. Un juguete siempre nos trae connotaciones positivas, y recuerdos de momentos muy especiales de nuestra infancia”.

Por ello, anima a los coleccionistas de juguetes y a los amantes del juguete en general que visiten la feria porque “regresarán a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo. Los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán completando sus colecciones y descubriendo como jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos”.

  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.