La feria de juguetes ‘Madrid Toy Show’ desembarca en La Paloma

Celebra su primera edición el sábado 7 de septiembre


El pabellón 3 del IES Virgen de la Paloma acoge el sábado 7 de septiembre la primera edición de ‘Madrid Toy Show’, una feria que se celebrará todos los primeros sábados de mes y en la que se podrán encontrar miles de juguetes antiguos y de colección, con entrada y parking gratuitos.

Más de 60 expositores pondrán a disposición del público infinidad de juguetes para adquirir: desde juguetes de los años 70, trenes eléctricos, Juegos Reunidos o Cine Exin, pasando por Geyperman, Madelman, Airgamboys, Nancy, Barbie, Gijoe, Motu, o Scalextric, hasta coches a escala, Star Wars, Funko, Playmobil o Lego, entre muchos otros.

“Nuestro principal objetivo es recuperar y poner en valor un patrimonio que forma parte de nuestra historia popular, el del juguete antiguo. Un juguete es algo especial, no es un bien de consumo de usar y tirar. A través de ellos podemos ver la historia y la evolución de la sociedad en el siglo XX, desde los primeros juguetes fabricados en metal, pasando por los juguetes de madera, hasta la llegada del plástico, que revolucionó la industria juguetera española”, explica Rafa Martín, organizador de la feria, que añade: “Un juguete siempre nos trae connotaciones positivas, y recuerdos de momentos muy especiales de nuestra infancia”.

Por ello, la feria se plantea como un regreso “a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo. Los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán completando sus colecciones y descubriendo cómo jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos”.

Por otro lado, en la feria también se podrán encontrar álbumes de cromos, cómics, tebeos, novelas y miles de curiosidades relacionadas con el soporte en papel.

Talleres, conferencias y campeonatos

El público que visite ‘Madrid Toy Show’ también tendrá la posibilidad de participar en diferentes talleres temáticos, partidas de rol/estrategia, conferencias y en otras actividades relacionadas con el mundo del juguete. Todo ello en un entorno incomparable, frente a la Dehesa de la Villa, para pasar un día completo en familia.

“Queremos convertir el IES Virgen de la Paloma en el referente nacional del coleccionismo de juguetes y en una feria pensada para todos: para coleccionistas, para las familias y para los vendedores”, explica Martín, que recuerda que “no hablamos de una feria elitista, hay juguetes para todos los bolsillos. Desde 50 céntimos te puedes comprar un hotwheels, un tebeo, un niño de Playmobil…”.



  Votar:  
Resultado:3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos
  5 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.