Los “indignados” de Babilonia mantearon al ministro-pelele

El entierro de la sardina pone fin al Carnaval

El ministro de Justicia y exalcalde madrileño Alberto Ruiz-Gallardón tuvo el dudoso honor de convertirse en el pelele manteado por la Cofradía de “indignados” de Babilonia, dentro de los fastos carnavalescos de este año, organizados por la Coor-dinadora Salvemos la Dehesa de la Villa.


El manteo se celebró al mediodía del pasado domingo 2 de marzo, en el parque de Francos Rodríguez esquina con Numancia. Previamente se leyó un bando presentando “a escarnio público” a los nominados para la ocasión, si bien “entre tanto manilargo y timador ha resultado difícil elegir al que debía ser manteado”, advirtió el Tribunal del Pelele.


Aunque entre los candidatos había ilustres, como la infanta Cristina o aquellos “administradores que sacan de la cesta de lo público todo aquello que pueda ser negocio”, la condena fue finalmente para Gallardón, “el que fuera alcalde-faraón, rey del eufemismo”, por “querer hacer retroceder a las mujeres al pasado más oscuro” y “para que sirva de escarmiento a todos aquellos que comparten sus ideas”.

El día 5, entierro

Los festejos de las carnestolendas tetuaneras terminan este miércoles 5 de marzo con el tradicional entierro de la sardina. La comitiva, de luto riguroso, saldrá desde la calle de Francos Rodríguez esquina con Villaamil, y terminará en la Dehesa de la Villa, donde se prevé que el pez clupeiforme pueda, al fin, descansar en paz. Comienza la Cuaresma.

Tetuán 30 Días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.