El Festival Almenara vuelve en junio para mezclar verano y música

Tras dos años de ausencia, regresa los días 24 y 25 de este mes en el Auditorio del Parque Rodríguez Sahagún


Los próximos días 24 y 25 de junio tendrá lugar la XVII edición del festival de música de Radio Almenara, que regresa tras dos años en los que no ha podido celebrarse a causa de la pandemia.

Desde 2004, Radio Almenara organiza de forma totalmente autogestionada y gratuita para todos los asistentes, un festival de música que nació con la idea de dar uso a los espacios de los que disponemos en el barrio y promover la música en nuestro distrito.

En los primeros años se celebró en septiembre como una fiesta de despedida del verano, aunque no tardó mucho en cambiar su calendario, para convertirse en una celebración de bienvenida al periodo estival.

El festival, en sus inicios, también fue una plataforma de promoción de nuevos grupos musicales, donde se daba a conocer a los ganadores y finalistas del Concurso de Maquetas Tetuán, convocado por Radio Almenara durante varias ediciones.

Por el escenario de este festival han pasado una larga lista de grupos, que han interpretado música de los más diversos estilos, desde el ska a la salsa, la cumbia, el rap, el rock & roll e incluso música de big band, como la que interpretó la banda de la Universidad Complutense, que llenó el escenario con sus más de 40 integrantes, o el roots reggae del movimiento jamaicano y que se denominó “Ventilla tropical”.

Una de las claves del éxito del Festival Almenara es la atención que pone la organización, en que el sonido de los conciertos sea de la máxima calidad y ofrecer el mejor espectáculo. Por esto no es extraño que el auditorio se llene en cada concierto, con cifras de asistencia cercanas a las 1.000 personas.

En este año de reencuentro del festival con el barrio, podremos ver las actuaciones de “Familia Normal”, “Talisker Band”, “Entretiempo”, “Txarangutanes”, L’eclectic”, “33Malandras” y “Majaicans”.   Siete conciertos que serán transmitidos en directo por Radio Almenara y que harán que disfrutemos de la llegada del verano en el parque Rodríguez Sahagún.


  Votar:  
Resultado:4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos
  11 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.