Exposición de Pintura Infantil y Juvenil en AN-A Fundación


La AN-A Fundación expone hasta el 23 de enero los trabajos de la cuarta edición de su Concurso Internacional de Pintura Infatil y Juvenil, convocada en febrero del año pasado, y dirigido a niños y jóvenes de entre 4 y 15 años. Esta iniciativa se enmarca en la tradición de la Escuela de Pintura Japonesa GEN TEN de Osaka, que lleva 51 años promoviendo concursos similares de arte infantil.

De las obras recibidas, se han seleccionado 106 pinturas en técnicas variadas como óleo, acuarela o plástica, procedentes de Japón (30), Madrid (49) y Sevilla (27). Las piezas destacan por su gran colorido, diversidad temática y una calidad que refleja la creatividad desbordante de los participantes.

La exposición de estas obras está abierta al público en la sede de Aviador Zorita, 46, donde los visitantes pueden votar presencialmente por sus favoritas, o hacerlo a través de redes sociales hasta el 22 de enero de 2026. Esta votación popular determinará los ganadores.

Todos los concursantes recibirán una medalla de participación el 23 de enero, y se otorgarán tres premios en la categoría de 4 a 10 años y otros tres para los de 11 a 15 años. Las obras premiadas y aquellas con mayor calidad artística integrarán un circuito expositivo internacional, iniciando en Japón y China, para culminar en Europa.

Además, la muestra incluye piezas premiadas en ediciones anteriores de otros países, disponibles a cambio de una pequeña donación que apoya las acciones de difusión cultural de la fundación. Esta exposición no solo celebra el talento infantil, sino que fomenta el intercambio cultural global a través del arte.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.