Una exposición en la librería Alcaná homenajea a Miguel Delibes

En el centenario de su nacimiento y hasta el 28 de febrero de 2021


El 17 de octubre de 2020 se celebran 100 años del nacimiento de Miguel Delibes, una de las mayores figuras literarias de la posguerra, y en su honor la librería Alcaná organiza una exposición de sus libros en su local de la calle del Marqués de Viana, 52, que estará abierta al público hasta el 28 de febrero de 2021.

La exposición ofrece un recorrido por la trayectoria literaria del autor, que cuenta con algunas de sus obras más conocidas, junto con otras que no lo son tanto, como ‘Síntesis de Historia de España’, varios relatos tempranos como ‘Los raíles’ y ‘El loco’ que fueron publicados en la revista ‘La novela del sábado’, y un ejemplar firmado de ‘Aventuras, venturas y desventuras’.

El visitante tendrá a su disposición una gran variedad de sus obras catalogadas por las diferentes etapas literarias del autor, pasando por su época de mayor apogeo entre los años 50 y sobre todo en los 60, donde publica ‘El camino’ (1950), ‘Mi idolatrado hijo Sisí’ (1953), ‘Las ratas’ (1962) y ‘Cinco horas con Mario’ (1966).

Miguel Delibes, vallisoletano de nacimiento, supo plasmar la Castilla de la época en sus obras, relacionándola con la vida rural, la naturaleza y el progreso. Fue galardonado con varios premios literarios y fue miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte, acaecida el 12 de marzo de 2010. Varias de sus obras han sido adaptadas al teatro y al cine, como ‘El camino’ o ‘Los santos inocentes’.


  Votar:  
Resultado:4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos
  5 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.