“Ellas”, 80 artistas contra la violencia de género, en el José de Espronceda

La muestra solidaria, organizada por la Asociación MUM, estará abierta del 22 al 29 de noviembre, y el día 25 habrá un encuentro con las artistas


Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, la Asociación MUM (Mujeres Unidas Contra el Maltrato) ha organizado “Ellas”, una exposición colectiva para la que más de 80 artistas de todo el país han querido aportar su granito de arena a la lucha contra la violencia de género.

La muestra tendrá lugar en el Centro Sociocultural José de Espronceda (Almansa, 9), del 22 al 29 de noviembre, y el día 25, coincidiendo con la jornada internacional contra la violencia de género, habrá un encuentro con las artistas, a las 17:30 horas, y un concierto feminista del coro gospel Soulful Voices.

Ilu Rros, Marina Anaya, Vireta, Lady Desidia, Ana Jaren o Carmen Seijas son algunas de las artistas que han donado sus obras y se podrán contemplar en “Ellas”, que cuenta con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán. La exposición tiene además un fin solidario, ya que lo recaudado se destinará a los proyectos de la Asociación MUM “para que mujeres víctimas de violencia de género pasen a ser supervivientes”.

Sobre Mujeres Unidas contra el Maltrato

Mujeres Unidas contra el Maltrato es una asociación creada por mujeres supervivientes que nace con el propósito de ayudar, acompañar y proteger a mujeres víctimas de maltrato psicológico, sexual y/o económico, ofreciendo atención psicológica y asesoramiento jurídico, entre otros muchos servicios, ayudándoles a desarrollar competencias personales, sociales y laborales para que puedan encontrar un puesto de trabajo y mantenerlo.

Entre sus proyectos “más queridos” destaca la Ecoaldea, “una casa de acogida en un entorno rural, un espacio seguro donde mujeres y sus hijos e hijas pueden vivir sin miedos, tranquilo y sostenible”, explica su presidenta, Carmen Benito.

MUM también imparte talleres de prevención de la violencia de género para adultos y jóvenes en colegios, institutos, universidades, empresas o centros comunitarios.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.