Los ‘clicks’, protagonistas de historias madrileñas y literarias en Moda Shopping

La exposición, con 11 dioramas y cerca un millar de Playmobil, podrá visitarse hasta el 21 de marzo


El Rastro, San Isidro, una procesión de Semana Santa o varias escenas de ‘Luces de Bohemia’ forman parte del montaje de la exposición ‘Historias de Madrid con clicks’, que puede visitarse hasta el 21 de marzo en el Centro Comercial Moda Shopping, con entrada gratuita.

La exposición se compone de un total de 11 dioramas y casi 1.000 clicks de Playmobil customizados, que recrean la vida de los carpetanos, considerados como los primeros madrileños; la vida y milagros del Patrón de Madrid; escenas costumbristas de un Madrid de otros siglos; la trashumancia; escenas literarias que tienen a Madrid como protagonista; y hasta una procesión de la Semana Santa de la Villa y Corte.

“Nuestro objetivo principal es divertirnos jugando y que tanto pequeños como mayores aprendan parte de la historia y de la literatura de Madrid de otra manera”, explica Miguel Siles, portavoz de la exposición, y añade que “por su gran contenido didáctico la convierte en la visita perfecta para centros educativos".

En la muestra también están representadas ‘Las lavanderas del Río Manzanares’, un diorama en el que más de 50 clicks recrean la figura que desempeñó este colectivo entre finales del XIX y las dos primeras décadas del XX.

Literatura, pintura y religión

Por otra parte, la literatura cuenta con un lugar destacado en la exposición. Se podrán ver diferentes dioramas con escenas literarias que tienen a Madrid como protagonista, entre un resumen a través de cinco escenas de la obra ‘Luces de Bohemia’, de Ramón del Valle Inclán, donde se explica el esperpento como una forma de mirar la realidad desde arriba, convirtiendo en absurdos a los héroes clásicos reflejados en espejos cóncavos.

Además, la muestra reserva espacios para la recreación del Rastro en ‘Fortunata y Jacinta’, de Benito Pérez Galdós, el artículo ‘Vuelva usted mañana’, de Mariano José de Larra, o la novela de Gonzalo o Torrente Ballester ‘El Rey Pasmado’, que nos traslada a la Villa y Corte en la época de Felipe IV. La pintura de Francisco de Goya tampoco podía faltar en la exposición del Moda Shopping, que recrea la obra ‘Jugando a la gallina ciega’.

Para acabar, el montaje destina dos de sus espacios preferentes a referentes religiosos de la capital, como: San Isidro Labrador, con dos dioramas de momentos muy conocidos de la vida del santo, y la procesión genuinamente madrileña del ‘Cristo de los Alabarderos’, donde más de 200 figuras de Playmobil reproducen el paso que sale del Palacio de Oriente y discurre escoltado por la Real Guardia de Alabarderos.

La exposición ‘Historias de Madrid con clicks’ puede visitarse hasta el 21 de marzo en el Centro Comercial Moda Shopping (Avda. General Perón, 38-40), de 10 a 21 horas, ininterrumpidamente.



  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.