El Triángulo de Oro reabre en marzo tras casi cuatro años de reforma

El polideportivo ya está listo y la concejal-presidenta de Tetuán confirma que la reapertura será "probablemente durante la primera quincena" de este mes


El Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro reabrirá este marzo, tras completar una reforma integral de sus instalaciones que le ha mantenido cerrado más de tres años y medio. Hace unos días, diversos operarios comenzaban a introducir en el recinto las nuevas máquinas y el mobiliario adquiridos por la Junta Municipal, y se retiraba la valla de obras que vedaba el acceso principal. Llegados a este punto, la concejal-presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo ha asegurado a ‘Tetuán 30 días’ que “la reforma ha terminado, pero aún no hay fecha concreta, porque se están limpiando las instalaciones y comprobando el funcionamiento de los equipos para que esté todo perfecto y no haya ningún problema, pero la apertura será seguro en marzo, y probablemente durante la primera quincena”.

Durante el último Pleno, Pinedo atribuyó el largo periodo de cierre a la importancia de las obras que se han llevado a cabo en el polideportivo, y negó que se hubiera producido ningún retraso en la última fase, cuyas labores arrancaron en mayo de 2022, con un plazo de ejecución de 12 meses. No obstante, la primera intención del equipo municipal sí era haber abierto la instalación mucho antes, concretamente a finales de 2021, según aseguró a este periódico Paloma García Romero, delegada del Área de Obras, responsable de los trabajos, en diciembre de 2020.

Sobre las entidades deportivas que podrán hacer uso del recinto, además de los usuarios particulares, la concejal-presidenta del distrito señaló: “Tenemos muchas solicitudes de instituciones y clubes, pero nuestro objetivo es fomentar [acuerdos] con aquellas entidades que trabajen con jóvenes, mayores y pequeños del propio distrito”.

El Ayuntamiento ha invertido más de seis millones de euros en la reforma integral del polideportivo de referencia en Tetuán. Unos trabajos que se han llevado a cabo en varias fases: primero, con la rehabilitación de la piscina, vestuarios, cubierta y salas polivalentes, y después, con la mejora del pabellón, la zona de oficinas y el acondicionamiento de las citadas salas.

Reformas sucesivas desde 2017

Los vecinos aguardaban desde hacía tiempo la reapertura de este polideportivo municipal ubicado en Bravo Murillo, 376, que cerró sus puertas en verano de 2019, en principio “durante un año”, para subsanar el deterioro de su estructura y una serie de deficiencias de diverso grado.

No era la primera vez que la instalación cerraba en los últimos años. Para entonces, el Triángulo de Oro llevaba ya dos años consecutivos de reformas: en 2017 se había renovado la caldera y construido una escalera de emergencia (356.000 euros) y en 2018 se había mejorado la piscina y la eficiencia energética (349.000 euros), y aún se preveía una nueva inversión de 870.000 euros para mejorar la zona de vestuarios. Finalmente, la detección en 2019 del citado deterioro elevó notablemente la magnitud de los trabajos, y con ello del presupuesto y del tiempo de ejecución, que prácticamente se ha extendido a toda la legislatura.

  Votar:  
Resultado:4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.