Aprobada la segunda fase de obras del Triángulo de Oro, que terminará en 12 meses

En esta etapa se abordará el pabellón, el gimnasio y la zona de oficinas. La instalación permanece cerrada desde hace casi dos años.


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la segunda fase de la reforma del Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro, en la que se remodelarán el pabellón deportivo, el gimnasio y la zona de oficinas, según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.

Tras la finalización el pasado febrero de la primera fase, cuyas obras se centraron en la renovación de la piscina y los vestuarios, el Área de Obras y Equipamientos ejecutará ahora la segunda etapa de los trabajos, para los que se ha dispuesto un presupuesto de 3,6 millones de euros, que completarán la reforma integral del Centro Deportivo Municipal situado en la calle Bravo Murillo, 376.

El proyecto tiene un plazo previsto de ejecución de 12 meses y contempla actuaciones en el pabellón deportivo y en el frontón, donde se mejorará tanto la accesibilidad y evacuación de las gradas como la iluminación, que contará con nuevas luminarias de tecnología led. Además, se impermeabilizará el exterior y se renovarán las placas de policarbonato que dan luz natural al pabellón. A la actuación en la fachada de la zona del pabellón se sumará la ejecución de trabajos de reparación en el resto de la zona exterior del edificio, principalmente dirigidos a la mejora de la eficiencia energética y el aumento del confort térmico en el interior.

Las obras se extenderán también a la zona del gimnasio, donde se sustituirán carpinterías, suelos y paredes, así como la ventilación y megafonía. También en esta fase se concluirá la remodelación de los vestuarios con el acondicionamiento de dos espacios para diferentes usos.

Además, el proyecto ha previsto otra reforma importante como es el traslado del módulo de oficinas a la zona de la entrada principal. El objetivo de esta nueva disposición es mejorar las condiciones del personal del centro, sobre todo en lo que a iluminación se refiere, ya que la nueva ubicación favorecerá la entrada de luz natural procedente del lucernario. Asimismo, se realizará una nueva zona de taquillas adaptada y accesible.

Dos años cerrado

El polideportivo Triángulo de Oro permanece cerrado desde verano de 2019, tras detectarse inicios de deterioro en su estructura. Tras una inspección de la Dirección General de Control de la Edificación, se concluyó que era necesario acometer obras para garantizar la integridad estructural y la seguridad de la instalación a largo plazo. Entonces se señaló que los trabajos durarían 12 meses, si bien cuando se termine de rehabilitar el edificio habrán pasado tres años desde su clausura.


  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.