Tetuán pedirá proteger las salidas de emergencia del túnel de Sor Ángela de la Cruz

Propondrá cubrir techo y laterales de los accesos de esta calle y la de Marqués de Viana para facilitar su mantenimiento y limpieza


La Junta Municipal de Tetuán solicitará al Área correspondiente el cierre de los laterales y el techo de las salidas de emergencia del túnel de Sor Ángela de la Cruz, localizadas en esta calle y la de Marqués de Viana, y en las que la acumulación de suciedad es escena habitual.

La propuesta, presentada por el grupo socialista, fue apoyada por unanimidad, y tiene como objetivo cubrir dichas salidas para que “se puedan usar y se impida su acceso desde la calle en situaciones de normalidad, lo que sería una solución duradera para su constante problema de mantenimiento y seguridad”, ha explicado el portavoz socialista, Rafael Álvarez.

“El mantenimiento y limpieza de estos accesos es un tema recurrente de este Pleno, pero creemos que ha llegado el momento de dar una solución definitiva a este problema, que ya dura demasiado”, añade Álvarez.

El problema de la acumulación de basuras en estas salidas de emergencia es casi tan antiguo como el propio subterráneo. En el fondo del asunto, una disputa entre el Ayuntamiento de Madrid y la empresa concesionaria por ver a quién le corresponde la competencia del mantenimiento de dichos accesos, que han acabado “pagando” los vecinos, que desde hace años soportan la suciedad y el peligro que suponen unas salidas “bloqueadas” por la suciedad y en las que incluso han llegado a pernoctar personas sin hogar.

De llevarse a cabo la propuesta, la elección del tipo de cierre deberá corresponder a los técnicos municipales, si bien desde el grupo socialista se señala que este podría ser bien acristalado y con techo o bien de ladrillo, como ocurre en los accesos situados dentro del Parque Rodríguez Sahagún, correspondientes también al mismo túnel.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.