La Casa Vecinal de Tetuán acoge una reunión para abordar los problemas de Valdeacederas

Con el objetivo de visibilizar las principales necesidades del barrio de Valdeacederas, el pasado miércoles la Asociación Amistad 1 de Mayo. Tetuán-Dehesa de la Villa convocó una reunión en la Casa Vecinal del distrito a la que acudieron cerca de 15 vecinos. Al encuentro se acercó también Mar Espinar, concejal del grupo socialista, quien antes de que comenzara la convocatoria estuvo dando un paseo junto a los organizadores y su compañera de partido Mercedes González para conocer la situación de la zona.

El año pasado esta Asociación Vecinal elaboró un informe global en el que abordaron las principales problemáticas de Valdeacederas. Tal y como explica su presidente, Antonio Ortiz, en 2019 realizaron una propuesta para llevar el documento al último pleno de la legislatura pero “no se acepto ni que se debatiera”. Por ello, durante estos meses han seguido actualizando los datos y “cuando se eligió la nueva corporación tuvimos una reunión en la Concejalía en la que se hizo entrega del documento completo, pero de momento no hemos recibido contestación”.

Su intención es encarar todos los problemas de este barrio de manera integral y consideran que “podía ser un encargo que se hiciera a la nueva legislatura”. El presidente de la Asociación manifiesta que al mismo tiempo “hemos hecho envíos a los grupos municipales para que lo tengan en cuenta en sus actuaciones”. Y destaca que seguirán haciendo campañas y recibiendo propuestas de la gente.

Ahora, quieren ponerlo en marcha por lo que en la reunión celebrada esta semana han querido fijar sus prioridades que se centran esencialmente en la mejora del estado de las calles, sus aceras y calzadas, y la limpieza del barrio de Valdeacederas. En este sentido, señalan Maqués de Viana, una calle “muy céntrica y con muchos problemas” como “sus salidas de emergencia que se han convertido en un basurero”, comenta Ortiz. También consideran prioritario “los accesos al parque Rodríguez Sahagún desde el Paseo de la Dirección” y “el arreglo de la Plaza de la Remonta”.

Además, tienen claro cuáles quieren que sean sus próximos pasos: “Seguir incidiendo e intentando que los distintos grupos asuman estas reivindicaciones y procurar que por parte de la Junta y de las Áreas centrales del Ayuntamiento se vayan abordando los problemas de este barrio” porque lo más importante es que “allí hay gente viviendo que hace uso de esas calles, por lo que habría que mantenerlas, al menos, en el mismo nivel que está el resto del distrito o la ciudad”.



  Votar:  
Resultado:3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos
  5 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.