Tetuán estrena un parque canino en Almenara

Desde hace unos días Tetuán cuenta con una nueva área canina en el barrio de Almenara donde los perros pueden disfrutar de un espacio especialmente diseñado para ellos. El parque tiene una superficie de 920 metros cuadrados y se sitúa en una zona verde ubicada entre las calles Emilia, Vía Límite y Padre Rubio.

Los trabajos para su construcción han consistido en el acondicionamiento del acceso, la acometida de agua y el saneamiento, dando como resultado un espacio vallado de 1,20 metros de alto que dispone de varios elementos con los que se puede realizar un circuito de adiestramiento como un aro de salto, un balancín y un circuito zig-zag. También hay instalado un cartel donde se indican las normas de buen uso del parque y un bebedero metálico para las mascotas, dos papeleras y varios bancos de descanso para los usuarios.

Esta idea ha partido de una propuesta ganadora de los Presupuestos Participativos del año 2018. No obstante, tal y como indicaba su título, el proyecto se refería a la creación de un parque canino en Bellas Vistas, en el que se instaba “la creación de un área de recreo para perros debidamente cercada en alguno de los múltiples descampados o parques que se encuentran desaprovechados en el barrio de Bellas Vistas”. La vecina solicitante explicaba en la propuesta que así, “los perros podrían socializar entre ellos sin necesidad de molestar a los vecinos y los niños que se encuentran en los parques”.

Con este nuevo espacio, el distrito de Tetuán dispone en la actualidad de 11 áreas caninas repartidas entre los barrios de Cuatro Caminos (3), Castillejos (1), Valdeacederas (2) y Almenara (4). En Bellas Vistas no hay, por el momento, ninguna abierta.


  Votar:  
Resultado:4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos
  8 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.