También las necesidades escolares han contado con el Apoyo Vecinal del distrito

El cierre de los colegios ha afectado académicamente sobre todo a las familias más necesitadas

Karen es madre de dos niños de 7 y 10 años que estudian Primaria y que, de la noche a la mañana, se han quedado en casa, como miles de niños, sin poder ir al colegio. Pero en su casa no hay ordenadores y la única conexión a Internet es a través de su teléfono, que a final de mes siempre se queda sin datos. Como Karen hay muchas familias en Tetuán que el pasado marzo se quedaron descolgadas académicamente porque la oferta de teleenseñanza no se había hecho pensando en ellos.

La solidaridad y ayuda vecinal de Tetuán también se ha organizado para que este problema fuera el menor posible. Un grupo de vecinos de la Comisión de Educación del PDC –Plataforma por la Educación Pública de Tetuán– y de entidades sociales y educativas y servicios públicos del Ayuntamiento han creado un Grupo de Apoyo escolar con dos objetivos:

  • Entrega y Recogida a domicilio de tareas escolares.
  • Apoyo con préstamo de dispositivos y conexión para familias.

En estos meses el Grupo ha estado colaborando con los centros educativos de Tetuán y especialmente con sus equipos directivos y tutores para hacer llegar a más de 100 niños y niñas las tareas escolares –fundamentalmente de Primaria, pero también de adultos– y suministrar diversos terminales –ordenadores, portátiles, tablets…– para facilitar su conexión.

Sin duda, los problemas relacionados con la alimentación y vivienda están siendo los más prioritarios y urgentes en esta época de pandemia, pero no podemos olvidarnos de la Educación porque el cierre de los colegios ha afectado académicamente sobre todo a las familias más necesitadas, provocando que aumenten las desigualdades.

El Grupo de Apoyo quiere reconocer y agradecer a todo el profesorado el esfuerzo complementario que han tenido que hacer para adaptarse a esta nueva situación. Además, el grupo apoya a este colectivo en sus demandas de más recursos y refuerzos para que en septiembre puedan continuar su actividad académica presencial, con los criterios sanitarios y pedagógicos que garantice que ningún niño de Tetuán se quede atrás.  


  Votar:  
Resultado:3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.