Un supermercado sustituirá a los proyectores de los Cines Lido

El edificio está actualmente en obras y se prevé que abra a finales de enero de 2021


‘El último mohicano’ de las 14 salas de cine que llegaron a funcionar en Tetuán en los años 60 y 70 del siglo pasado, fueron los Cines Lido, que tuvieron que apagar definitivamente sus proyectores en 2012, en la calle de Bravo Murillo, 200.

En todo este tiempo, su fachada se había quedado muda, jalonada con pintadas de ‘Prohibido fijar carteles’ y los títulos de las últimas películas que los espectadores podían ver en sus siete salas; ocho años de silencio, hasta que la aparición de unas obreros levantando el cierre despertó la curiosidad del vecindario, por saber qué negocio iba a albergar esta superficie.

Y la incógnita ya se ha desvelado: la cadena de supermercados de origen alemán Aldi abrirá sus puertas “previsiblemente a finales de enero del año que viene”, ha comentado el encargado de las obras a Tetuán 30 días. Una marca de alimentación que también ha adquirido el antiguo espacio de los Cines Roxy, situados en el número 123 de la calle de Fuencarral, en el vecino distrito de Chamberí.

Unas obras que ya habían comenzado hacía unos meses, pero que estuvieron paradas desde mediados de agosto hasta finales de septiembre, para retomarlas nuevamente de la mano de otra empresa constructora, que trabaja desmontando butacas, pantallas y tabiques… para convertir estas salas de cine en un espacio con estanterías llenas de productos de alimentación: el séptimo arte, aunque solo quedase el rótulo, dice ‘Adiós’ en Tetuán.

  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  6 votos

1 comentarios

  1. Youssef | 04/11/2020 19:22h. Avisar al moderador
    Si puede contactar a través de algún número de teléfono   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.