La sala Liberarte echa definitivamente el telón

Tras más de una década en el distrito

La compañía de teatro “Los cachorros”, representando “Los chicos de la barricada”, una adaptación de “Los Miserables” de Víctor Hugo, puso el punto final a los siete años de funciones en la sala Liberarte, situada en la calle de Francisca Conde, 7 en el barrio de Valdeacederas.


La sala Liberarte abrió sus puertas hace más de 10 años. En 2007 inició una segunda etapa y durante su trayectoria ha llevado a cabo representaciones todos los fines de semana, unas 300 al año, entre funciones infantiles y de adultos. A la vez, en sus instalaciones se acogía, de lunes a viernes, una escuela de formación de actores.


“El motivo principal del cierre de la sala y escuela se debe a la retirada de la subvención que recibíamos de la Consejería de las Artes, y también nos afectó mucho la subida del IVA que aplicó el Gobierno hace unos años”, comenta Yolanda García, directora de Liberarte, que echó el telón definitivo el pasado 21 de diciembre.


Durante los años que la sala ha estado abierta en el distrito de Tetuán han desfilado por el escenario de la sala Liberarte centenares de compañías, de diferentes géneros y lugares de España. “Hemos participado en diferentes actos públicos como La Noche de los Teatros, La Noche en Blanco, festivales, también hemos colaborado con la Asociación de Vecinos Ventilla-Almenara, pero nunca hemos actuado ni en las fiestas de Tetuán, ni en el Día del Niño”, añade la directora. Tras el cierre del último cine en el distrito hace ahora un año y medio, la clausura de Liberarte deja Tetuán sin uno de sus escenarios más singulares.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.