La Plaza de Ángel Carbajo es por fin una “alfombra”

El Ayuntamiento pavimenta la calle que cruza la Colonia de Las Victorias


Muy lentamente, los problemas de la Colonia de Nuestra Señora de las Victorias parece que se van resolviendo. Hace unas semanas operarios municipales asfaltaban la calle interior de la Plaza de Ángel Carbajo que rodea la citada colonia, “alisando” un pavimento que llevaba años repleto de baches y socavones, sin que el Ayuntamiento de Madrid asumiera la situación, pese a las quejas de los vecinos.

La concejal-presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo, explicó en el Pleno del pasado mayo que el Consistorio había verificado la titularidad municipal de la calle, hasta entonces “en un limbo jurídico y sin estar inscrita en el Registro”, y había iniciado los trámites para regularizar su situación y encargarse de las mejoras.

La Plaza de Ángel Carbajo, entre las calles de la Infanta Mercedes y Orense, es una plaza singular, que se adentra en el interior de la colonia mediante una calle estrecha, donde también se encuentra el acceso principal por el patio del Colegio Público Ortega y Gasset. Desde hace años, tanto los vecinos como el AMPA del centro han luchado por que se arregle una zona en pésimas condiciones de asfaltado, con aceras mal rematadas y en las que ha habido varios accidentes. Hace dos años, la asociación de afectados se reunió con Pinedo, que se comprometió a dar con la solución.

En 2016, con Manuela Carmena como alcaldesa, el Ayuntamiento de Madrid cumplió la sentencia que le obligaba a vender las viviendas de la colonia, propiedad hasta entonces de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), a sus inquilinos, en las mismas condiciones económicas que las que el Consistorio ofreció a los residentes de colonias similares. La buena noticia, por la que los vecinos llevaban años pleiteando, trajo no obstante como consecuencia otro inconveniente, por el incivismo de algunos de los nuevos inquilinos realojados.

Por otra parte, con el arreglo del asfaltado no han terminado los problemas del espacio, cuya limpieza sigue dejando mucho que desear, y que aguarda también una mejora en el acceso del centro educativo, un espacio por donde circulan los coches y con aceras deterioradas por donde entran y salen 600 niños. Una de las soluciones que plantea el AMPA del Ortega y Gasset es la peatonalización de la zona.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.