La piscina del CDM Playa Victoria abrirá el 6 de agosto

Ante la inminente llegada de un verano atípico las piscinas madrileñas se están preparando para su reapertura. Entre las novedades que encontraremos destacan la implantación de un aforo máximo del 30% de su capacidad para garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios, dos turnos para su uso divididos en franjas horarias diferenciadas en mañana y tarde, y la venta online de las entradas con una reducción del 50% en la tarifa para adaptar el precio a las nuevas restricciones.

El anuncio ha llegado esta semana de la mano de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada del Área de Deporte, Sofía Miranda, que han explicado que las piscinas municipales al aire libre abrirán a partir del 1 de julio, después de que se hayan garantizado los protocolos de seguridad para trabajadores y usuarios recomendados por el Ministerio de Sanidad. A partir de esta fecha estarán abiertas 13 piscinas municipales a las que se unirá en el mes de agosto la de Concepción, en el distrito de Ciudad Lineal, mientras que las ocho restantes que hay en la ciudad no podrán abrir por estar ejecutándose obras de mejora en sus instalaciones. Por su parte, varias piscinas cubiertas abrirán entre los meses de julio y agosto para uso recreativo. Es el caso de la piscina del Centro Deportivo Municipal Playa Victoria, ubicada en la calle de la Hierbabuena, 2, en Tetuán, que abrirá al público el próximo 6 de agosto.

Nuevas medidas de uso de las piscinas

La extraordinaria situación también ha generado nuevas normas para disfrutar de las instalaciones con el objetivo de salvaguardar la seguridad de todos los usuarios. Así, durante la comparecencia desarrollada el martes pasado, Villacís declaró que “se han adoptado nuevas medidas como el control de aforo, que será del 30 %, para garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre usuarios y se doblará la superficie por persona en los espacios al aire libre”. En esta línea, dentro del vaso de la piscina, en la entrada y salida de la misma, en las duchas y en el resto de las instalaciones, también se deberá mantener en todo momento la distancia de dos metros cuadrados por usuario. Para facilitar su cumplimiento se están señalizando las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos.

Los horarios para poder acceder a las piscinas también han cambiado. De esta forma se habilitarán dos turnos diarios, uno de mañana comprendido entre las 11 horas y las 15:30 horas, y otro de tarde entre las 16:30 horas y las 21 horas, dejando una hora entre ambos para llevar a cabo la limpieza del recinto. Y, de igual forma, se realizará diariamente una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos y equipos, prestando especial atención a los espacios cerrados como los aseos y vestuarios, y a las superficies de contacto como grifos, barandillas y pomos de puertas.

Por último, para facilitar el acceso a las piscinas otra de las novedades será la venta online de las entradas. Éstas podrán obtenerse mediante la aplicación que el Área Delegada de Deporte va a poner en marcha o a través de la web del Ayuntamiento de Madrid. Estos pases tendrán una reducción del 50% de su precio para adaptarse a las nuevas franjas de uso de las piscinas impuestas ante la nueva situación.


  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.