El ‘nuevo’ polideportivo El Quijote abrirá de manera escalonada desde finales de abril

Los trabajos en la histórica piscina de Moncloa-Aravaca comenzaron en 2021 y han supuesto una inversión de 6,1 millones


El “nuevo” Centro Deportivo El Quijote, anteriormente llamado Francos Rodríguez, está a un paso de reabrir sus puertas, casi cuatro años después de su cierre debido a unas deficiencias en sus instalaciones que han requerido una inversión de 6,1 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Madrid. La nueva dotación, ubicada en el distrito de Moncloa-Aravaca pero muy cercana a Tetuán, abrirá de manera escalonada a partir de finales de abril. 

Los trabajos, que comenzaron en octubre de 2021, se han dividido en varias fases debido a su complejidad. La reforma permitirá que lo que era un centro de temporada dotado exclusivamente de unidades deportivas al aire libre, se convierta en una dotación que podrá abrir durante todo el año gracias a la reorganización de los espacios. 

La intervención ha supuesto la reforma del antiguo pabellón de vestuarios, al que se añade una zona para el personal y cuatro salas para actividades. También se ha reformado la piscina para adultos, que será más pequeña que la anterior, y se ha construido una nueva piscina infantil, además de una sala de máquinas para el correcto mantenimiento de ambas. Asimismo, se ha dotado al centro de cuatro pistas de pádel y unos nuevos vestuarios de personal. 

En la actualidad se está trabajando en los nuevos vestuarios de verano y en la urbanización, labores que concluirán esta misma primavera, señalan desde el Ayuntamiento. También se encuentra en fase de redacción el proyecto para construir una nueva cafetería, taquilla para el uso de las piscinas y un nuevo vallado de la parcela. 

Desde la plataforma para la Defensa de la Piscina Pública El Quijote mantienen no obstante las críticas hacia la actuación municipal, que consideran que no cumple con las demandas vecinales. Entre las quejas, señalan la reducción de las dimensiones de la piscina, “la tala de 55 árboles, la eliminación de la pradera de césped –sustituida por césped artificial– y, lo más grave, han dejado toda la cubierta de amianto”, explican desde su cuenta de Twitter.

La piscina conocida popularmente como El Quijote –y que, a partir de ahora, también será su nombre oficial– abrió al público en 1971 y fue una de las diez primeras instalaciones deportivas municipales que hubo en Madrid. 

Foto: @AbramosQuijote.


  Votar:  
Resultado:4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.