La piscina El Quijote, más pequeña y con cuatro pistas de pádel

La plataforma vecinal en defensa del recinto se reunió con los responsables del proyecto


La Plataforma para la Defensa de la Piscina Pública El Quijote y la Asociación de Vecinos San Nicolás-Dehesa de la Villa se reunieron el pasado 11 de octubre con la delegada de Deportes del Ayuntamiento, Sofía Miranda, la concejal del Distrito de Moncloa, Loreto Sordo, y técnicos municipales y responsables del proyecto. La cita fue en la propia instalación en obras, y el objetivo, conocer el estado de la actuación y plantear “las numerosas dudas, malestar e incertidumbre que está generando la actuación en el Centro Deportivo Municipal Francos Rodríguez en gran parte del vecindario”.

Entre las preocupaciones vecinales destacan la reducción del tamaño de la piscina, que pasará de 50 a 25 metros, la retirada de las planchas de amianto de la cubierta del edificio, la tala masiva de arbolado de gran porte o la implantación de césped artificial en lugar de natural.

Tras la reunión, los vecinos criticaron que el Ayuntamiento “sigue sin saber qué tipo de árboles va a plantar”, así como la confirmación de que “no habrá piscina infantil, sino un charco de agua o chapoteo para los más pequeños”. Además, se quejaron de que el proyecto no haya previsto “una escalera para que personas mayores y discapacitados puedan acceder al vaso de la piscina”.

Por otro lado, la remodelación del centro deportivo incluye la creación de cuatro pistas de pádel, cuyas obras “están muy avanzadas”, en una parte del recinto que se espera pueda abrir el próximo febrero y que también incluirá una sala de musculación y de aparatos, como bicicleta o remo.

  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.