Un museo virtual por la tolerancia en los Salesianos de Estrecho

Proyecto en colaboración con un colegio alemán

Los estudiantes y el profesorado del colegio San Juan Bautista en Estrecho ya trabajan mano a mano con el centro alemán para alumnos con discapacidades auditivas Landesbildungszentrum für Hörgeschädigte, de la ciudad de Oldenburg, en el desarrollo de un Museo Etnográfico Virtual por la Tolerancia.


El proyecto forma parte del programa Comenius, financiado por la UE, y tendrá como resultado un museo escolar virtual compartido entre ambos centros, a través de una web, que reúna objetos y producciones de los propios alumnos, que deberán aportar información sobre cultura, historias, cuentos o leyendas, y que pretende “hacer visible la diversidad de culturas que encontramos en nuestros colegios, haciendo que los alumnos valoren la multiculturalidad como una realidad nacional y europea y comprendan la integración de las personas como algo necesario para nuestra sociedad”, explican desde el centro. La web del proyecto es: virtualethnographicmuseum.jimdo.com.



MÁS DE 20 NACIONALIDADES

El hecho de que el San Juan Bautista albergue en su patio y en sus aulas más de una veintena de nacionalidades fue decisivo para que la dirección del centro creyera en la importancia de llevar a cabo este proyecto. “La tarea de integrar y unir tantos estilos de vida es el quehacer diario de los educadores”.


Los responsables de cada centro mantendrán un contacto continuo para intercambiar ideas sobre el desarrollo del proyecto, lo que incluye varios viajes de uno y otro lado para conocer de primera mano los métodos educativos de cada centro. “Con este proyecto el colegio quiere mostrar que nuestra ciudad, nuestro barrio, y por supuesto nuestro colegio, es un modelo de integración de personas procedentes de diferentes países, hispanohablantes o no”, concluyen desde el colegio salesiano.

Patricia Sáez


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos