“El Mercado de Maravillas está saneado, no es necesario un gran operador”

El gerente, con el apoyo de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, lo deja claro


El Mercado de Maravillas, situado en la calle de Bravo Murillo, 122, fue inaugurado en 1942 y actualmente funcionan 220 puestos en sus instalaciones. Durante esta legislatura municipal, la Asociación de Comerciantes de este mercado solicitó al Ayuntamiento un Plan Especial, cuya finalidad es la de ampliar el espacio comercial, lo cual facilitó el hecho de que grandes operadores se interesasen por esta ampliación y se haya empezado a especular con la posibilidad de que el Mercado de Maravillas siguiese el camino empresarial que han adoptado otros mercados del distrito, como los de La Remonta, San Enrique o el de Tetuán, que ahora comparten superficie de venta con conocidas marcas de supermercados.

Por este motivo, la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán convocó el pasado jueves 22 de diciembre un encuentro en la misma puerta del Mercado de Maravillas, para exigir que “este Plan Especial sea enterrado definitivamente, ya que no es necesario que haya un gran operador, en un mercado que tiene su propia personalidad y al que vienen a comprar personas de todo Madrid”. Además, desde la propia asociación añaden que “después de que pasen estas fiestas navideñas, vamos a hacer una campaña para ponerlo en valor”.

Ante la organización de este acto, el gerente del Mercado de Maravillas, José Miguel García, ha querido agradecer que “los vecinos, representados por esta asociación, quieran defender y promocionar este mercado”. Sin embargo, en declaraciones a Tetuán 30 días, ha querido dejar claro que “hace menos de un mes, la Asociación de Comerciantes del mercado decidió que no haya un gran operador. Es cierto que ha sido una opción que se barajó, pero ha quedado descartada, y ahora se están contemplando otras posibilidades para que ese espacio ampliado lo ocupen comercios tradicionales y convencionales”.

Asimismo, da mayor solidez a esta afirmación, al subrayar que “el mercado está saneado, gracias a la impecable gestión de los comerciantes, a pesar de las dificultades, y al apoyo que nos brindan desde la Dirección General de Comercio del Ayuntamiento”.

El gerente va incluso más allá, al asegurar que “las elecciones municipales de mayo de 2023 no van a cambiar para nada esta decisión. Somos los arrendatarios del mercado hasta 2038 y no necesitamos a ningún gran operador para seguir funcionando así de bien”.

Así las cosas, no parece que el Mercado de Maravillas vaya a convertirse en una réplica del resto de mercados de Tetuán. 

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  6 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.