Medio siglo del Mercado de San Enrique

Abrió sus puertas en 1965

El más “joven” de nuestros antiguos mercados de abastos ha cumplido 50 años. Nada menos que medio siglo desde que, en el invierno de 1965 se levantara la persiana de este espacio situado en la calle de San Enrique, número 16. Dos semanas antes se había celebrado una inauguración previa a la que acudió el Conde de Mayalde, por entonces alcalde de Madrid, junto a otras autoridades de la capital. Hubo baile, y del catering se encargó el famoso hostelero Perico Chicote.


Entonces había más de 200 puestos, en los que se vendía un kilo de naranjas a dos pesetas, o a tres el litro de vino. En el año 2007 se llevó a cabo una reforma integral de sus instalaciones y se abrió una gran superficie en su planta baja.


Cinco décadas después, el Mercado de San Enrique recibe a la semana una media de 8.000 clientes, aguarda el acondicionamiento de su edificio municipal anejo y pugna por modernizar su oferta comercial para adaptarla a los nuevos tiempos. Todo ello, sin olvidar sus esencias tradicionales, ésas que le han convertido desde hace 50 años en una plaza viva del barrio.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.