Se inician los trabajos de un anillo ciclista en la Plaza de Castilla

El Obelisco de Calatrava, listo tras el verano

En la Plaza de Castilla se acumulan los trabajos: junto a las obras de la nueva terminal de autobuses en superficie y las del Obelisco de Calatrava, desde finales de marzo se han sumado las actuaciones para incorporar una plataforma en forma de anillo reservada para ciclistas.
Se trata del proyecto de Mejora de la Accesibilidad y Movilidad en la Plaza de Castilla, del que se encarga el Área Delegada de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento madrileño, y por el que se remodelarán aceras, calzadas y el círculo central de esta glorieta, que se hará transitable para bicicletas. Además, tras las obras en la zona se insertará un itinerario que prolongue el carril-bici previsto en el paseo de la Castellana y que conectará con el Anillo Verde Ciclista.
El plazo de ejecución para dicho proyecto será de cuatro meses, y las obras, adjudicadas a la empresa Tecsa por 1.553.316,07 euros, correrán a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.
La concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, que hace unas semanas visitó las obras junto a la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, y el director de la Fundación Caja Madrid –donante del Obelisco–, Rafael Spottorno, destacó la oportunidad de la obra al coincidir con los trabajos del nuevo intercambiador de transportes en la Plaza de Castilla y el Obelisco de Calatrava que rematará el giro.
La rapidez en el desarrollo de los trabajos de este último –concluido al 70%– permite vaticinar que entre septiembre y octubre puedan finalizar las obras, con lo que en otoño pueda lucir ya en una glorieta totalmente remozada.

DAVID ÁLVAREZ DE LA MORENA

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos