Hacia un nuevo concepto de movilidad urbana

Aparcamiento con puntos de recarga eléctrica y coches de alquiler por horas: un transporte más sostenible

El distrito cuenta desde el mes pasado con un nuevo aparcamiento público de rotación, dotado con 128 plazas –tres de ellas para minusválidos– y cinco puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Situada en el número 27 de la avenida del General Perón, y gestionada por Madrid Movilidad, la instalación tiene una superficie de 2.884 metros cuadrados en una única planta, y permanecerá abierta las 24 horas del día.
Ha sido necesaria una inversión de 297.654 euros, parte de la cual se ha destinado a la inclusión de los últimos avances tecnológicos y de movilidad sostenible, incorporando, entre otras novedades, el sistema Ecoplaz de guiado a la plaza de bajo consumo, que indica las que se encuentran libres, las ocupadas y las reservadas. Diseñado según la normativa de Supresión de Barre-ras Arquitectónicas, el garaje dispone también de un dispositivo para facilitar el acceso y la salida de las personas con movilidad reducida.
El de Tetuán es el segundo aparcamiento en Madrid que cuenta con el Sistema de Recarga Eléctri-ca Inteligente de Vehículos, con cinco puntos trifásicos para la recarga de coches eléctricos.


UN COCHE DE ALQUILER COMPARTIDO

Por otro lado, la empresa Hertz de alquiler de vehículos ha presentado en Madrid el club Connect by Hertz, que llega por primera vez a España, respaldado por el éxito en países como Estados Unidos, Inglaterra o Francia.
El lanzamiento en nuestro país cuenta con el apoyo del Ayunta-miento de Madrid, dentro de las propuestas municipales para el desarrollo sostenible de la movilidad urbana.
Tetuán y Chamartín son los dos únicos distritos que por el momento ofrecen este servicio de alquiler de coches por horas. Una flota de 22 automóviles distribuidos en 12 aparcamientos a lo largo del eje de Castellana, desde la Estación de Chamartín hasta Nuevos Ministerios.
Como alternativa al vehículo en propiedad, Connect by Hertz presenta una solución de movilidad flexible más económica y respetuosa con el medioambiente. Descon-gestionar las ciudades reduciendo el parque móvil privado, las emisiones de CO2, las pérdidas de tiempo por tráfico y aparcamiento y los costes que conlleva un coche en propiedad son sus objetivos.
Para hacer uso de este nuevo sistema es necesario hacerse miembro del club (pagando una cuota anual). Después se podrá reservar el vehículo deseado (el precio varía según el modelo) por teléfono o a través de Internet. El coche se recoge y se devuelve en el aparcamiento más próximo y cómodo para el cliente, que pagará en función de las horas consumidas.
Un coche dónde y cuándo se necesite.

TETUÁN 30 DÍAS

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos